Escrito por Tendenzias

Bertone Nuccio Concept (GINEBRA)

El gran carrocero italiano Bertone presentó en el Salón de Ginebra 2012 al Nuccio Concept. Un prototipo que fue desarrollado para homenajear a Nuccio Bertone y a los 100 años de vida de la firma. Este fue diseñado a base de uno de los desarrollos más espectaculares de Bertone, el Stratos Zero.

El Nuccio Concept sorprende por donde se lo mire. Evoca a uno de los prototipos más importantes del mundo y de la marca, el Stratos Zero de 1970, con una línea extremadamente deportiva y agresiva, que aún hoy sigue sorprendido. También en su diseño se encuentran terminaciones y líneas de los prototipos Alfa Romeo Carabo de 1968 y del Lamborghini Countach de 1971.

Bertone Nuccio Concept-chico15

Con el Nuccio Concept, Bertone también festeja sus 100 años de historia en el mundo del automóvil. Bertone fue fundada en 1912 y Nuccio la lideró desde 1950. El carrocero italiano ha dejado su marca en estos 100 años: Alfa Romeo Giulietta Sprint, Maserati 3500 GT Coupe, Lancia Stratos, Lamborghini Countach, etc.

Bertone Nuccio Concept-chico12

Mide 4.80 mm, de largo, 1.95 mm, de ancho y 1.22 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 2.60 mm.

Bertone Nuccio Concept-chico2Bertone Nuccio Concept-chico3Bertone Nuccio Concept-chico1

Bertone dice que su nuevo prototipo tiene la tarea de “llevar el legado moral del maestro (Nuccio) en el nuevo milenio, lo que confirma una vez más que Bertone está entre los líderes internacionales de diseño de automóviles”. Nuccio fallecido en 1997.

Bertone Nuccio Concept-chico13

El Nuccio fue diseñado por Mike Robinson, el actual Director General de Diseño de Bertone.

El Nuccio Concept incorpora los siguientes adelantos tecnológicos:

  • Cuenta con innovador sistema de iluminación frontal patentado por Bertone (cuando frena las luces de freno son más brillantes).
  • Una cámara que transmite imágenes de la parte trasera, con una pantalla montada detrás de los asientos, que es visible a través de un espejo retrovisor.
  • Una consola central inclinada, y un cuadro de instrumentos y volante que parecen inspirados en la Ferrari F430.
Bertone Nuccio Concept-chico16

En la parte delantera vemos una terminación muy redondeada, una óptica que lo rodea por completo, una gran toma de aire delantera con varias entradas de distinto diseño, y un cromado de gran tamaño con el logo de Bertone.

Bertone Nuccio Concept-chico4Bertone Nuccio Concept-chico14

En el lateral se aprecia su poca altura y deportividad, su superficie vidriada y parantes de color naranja, los varios cortes de superficie, las increíbles llantas.

Bertone Nuccio Concept-chico10

Y en la parte trasera vemos una óptica de gran tamaño que lo rodea del mismo modo que la delantera, un alerón incorporado a la carrocería, un imponente difusor y salida de escape cromada, y una especie de bronqueas que salen del parante B de muy impactante diseño.

Bertone Nuccio Concept-chico7

El motor del Nuccio Concept es un imponente V8 de 4,3 litros, de 480 CV, colocado en posición central. La caja es automática y seis velocidades.

Bertone Nuccio Concept-chico6

Bertone no la paso bien durante estos últimos años debido al crecimiento de los centros de diseño de las marcas, y también debido a la crisis financiera mundial de 2009/2010. Ahora la marca esta en un proceso de reestructuración muy importante.

Bertone Nuccio Concept-chico9Bertone Nuccio Concept-chico8

En un momento se comentaba que el Grupo Fiat se iba a ser cargo de la empresa, pero este dato nunca fue confirmado desde que comenzó el rumor en 2009 hasta la fecha.

Bertone Nuccio Concept-chico11

Galería de imágenes:


loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía / Leftlanenews / Carscoop

Bertone Nuccio Concept (GINEBRA)
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos