Escrito por Tendenzias

Bentley Silver Concept, la vuelta del Hunaudières Concept (China)

Cuando Bentley cayó en las manos del Grupo Volkswagen, junto también con Rolls-Royce, se había hecho un gran planteamiento para volver a la vida ese espíritu deportivo de la firma.

Bentley-Silver-Wings-Concept-chico3

Rolls-Royce terminó en manos de BMW, y Bentley pasó a ser parte de un gran número de marcas, quedándose justo por debajo de Bugatti. Durante esos primeros años se presentó un interesante prototipo llamado Hunaudières, que planteaba un nuevo superdeportivo para la marca (1999).

Bentley-Silver-Wings-Concept-chico2

Bueno ahora dos estudiantes de diseño industrial de la Tainjin China, la Academia de Bellas Artes, desarrollaron lo que podría ser el modelo de producción del Hunaudières, que ellos lo llaman Silver Concept.

Bentley-Silver-Wings-Concept-chico1

En la parte delantera apreciamos una parrilla y ópticas muy similares al de 1999. En el lateral vemos que el objetivo de sus diseñadores es que entre directamente a la competición (llantas, toma de aire y ventana). Y en la parte trasera vemos una interesante terminación y un gran alerón.

Bentley-Silver-Wings-Concept-chico4

La propuesta de los chinos es muy potente y está bien planteada. Lo único que habría que hacer para que Volkswagen, y Bentley, lo desarrollen es tratar de que se vea menos oriental (es lo que a mí personalmente me pasa al verlo), y de generar una variante más lujosa.

Bentley-Silver-Wings-Concept-chico5

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

Información relacionada: Diseño en el Salón de Los Ángeles 2010 (Smart, Toyota y Volvo) / Maybach da perdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella / Honda Power Four en Los Angeles Challenge 2007 / Chevrolet Beat Concept, pequeño con futuro

Bentley Silver Concept, la vuelta del Hunaudières Concept (China)
33 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos