Escrito por Tendenzias

Audi Makaon Speedsailor Concept, una idea de Björn Wehrli

Las visiones del futuro lejano son muchas y de todo tipo, pero lo que vemos en imagen, idea de Björn Wehrli, realmente supera todos los limites y hasta el tiempo, ya que nos presenta un proyecto de un futuro Audi para el 2040 muy inquietante.

Audi_Makaon_7

Él es un diseñador alemán que se graduó en la Universidad de Arte de Braunschweig, también estudió en el Instituto de Diseño de Umea en Suecia antes de emprender una serie de prácticas en Toyota, Volkswagen, Skoda y Audi.

Audi_Makaon_2Audi_Makaon_6

El Makaon Speedsailor es un proyecto que esta basado en un futuro, que a esta altura se podría llegar a dar, ya que el diseñador explica que en esa época el calentamiento global va a ser tal que los fabricantes deberán volcarse completamente a las fuentes de energías alternativas y renovables. Estas son el sol y el viento.

Audi_Makaon_1

En el caso de este Audi vemos que se implementa muy bien, ya que por encima tiene una vela muy aerodinámica que lo mueve a toda velocidad. Esta se controla con los ocupantes del mismo, llegando a una interacción perfecta para maximizar la eficiencia energética.

Audi_Makaon_3

Los asientos pueden girar hacia fuera, hacia la izquierda o la derecha para equilibrar el vehículo cuando hay vientos fuertes. La posición de la vela varía con el ángulo de la dirección del viento, y su forma se inspira en el registro de los barcos de vela.

Audi_Makaon_4

Además hay una pequeña aeronave solar que sigue al Makaon, y que sirve para ayudarlo a manejar la información de la pista. Lo hace mediante cámaras y sensores que pueden ser utilizados para la grabación de la carretera y el mejor aprovechamiento del rendimiento del vehículo.

Audi_Makaon_5

Vía | Diseno-Art / Wehilation

Información relacionada: Nissan Mixim Concept, fue presentado en Frankfurt 2007 / Citroen Eclipse Concept, una idea de Vladislav Domanín / Nissan NV200 / Los mejores prototipos de coches del futuro / Bertone Birusa Concept 2003 / BMW M6 Concept, una idea de David Cardoso de Bélgica

Audi Makaon Speedsailor Concept, una idea de Björn Wehrli
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos