Escrito por Tendenzias

Audi Cross Quattro Cabriolet: El Q5 ya esta entre nosotros

El Audi Cross Quattro es un prototipo de cuatro plazas que tiene proporciones similares a las de algunos todo terreno ligeros, con el detalle de que es cabriolet. Con él, Audi anticipa algunos rasgos y características del futuro Q5, menor que el Q7 que estará a la venta en 2008. El Cross Cabrio comparte y tiene la plataforma del A4.

cross01.jpg

Sus medidas son: 4,62 m de longitud y su altura es 1,63 m. El motor que utiliza es un 3,0 l TDI de 240 CV, alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 7,2 segundos. Con este motor, el consumo es 7,3 l/100 km, y incorpora la norma anticontaminante Euro6.

Utiliza una forma interesante para bajar el consumo, combinando el programador de velocidad activo y los datos proporcionados por el navegador, permite frenar automáticamente al llegar a una curva pronunciada, para evitar deceleraciones bruscas. Audi ha utilizado en el Cross Cabriolet Quattro una suspensión neumática, con una función que puede variar la altura de la carrocería hasta los 40 mm.

cross02.jpg

En el interior tiene la pantalla del navegador colocada en la parte más elevada del salpicadero y lejos del conductor. El mando central «MMI» consta para este prototipo de seis teclas y un pequeño campo táctil («Touch Pad») que permite desplazarse por los mapas del navegador. El navegador está combinado con Google Earth como base cartográfica.

cross03.jpg

En cuanto a diseño toma rasgos en la parte delantera del nuevo A3 y la trasera del Q7, con un cromado en su parte baja que recorre todo el auto, también tiene unos músculos que le dan más agresividad y por ultimo una parte delantera que va a estar en los futuros Audi. En resumen solo tendrá los cambios que sean necesarios para que sea un todo terreno completo, en cuanto a proporciones y diseño esta ya listo.

Si desea más información: Click aquí

Audi Cross Quattro Cabriolet: El Q5 ya esta entre nosotros
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos