Escrito por Tendenzias

Audi Avantissimo Concept 2001

Audi, en el año 2001, lanzo un prototipo con unas líneas muy modernas, en donde lo mas raro para la marca, era que, no era un sedan, sino un coche familiar. El Avantissimo mide 5,06 mm de largo y 1,91 mm de ancho, es además 1,04 mm más corto que la versión larga del A8, pero 30 mm más ancho. La carrocería esta diseñada toda a base de aluminio.

avantissino-10.jpg

El motor que se ha elegido para el Audi Avantissimo es un V8 de 4.2 litros de cilindrada con dos turbocompresores e intercooler. La potencia es 430 CV y tiene 600 Nm de par y tiene tracción en las cuatro ruedas. La caja de cambios es automática de 6 velocidades con levas en el volante.

avantissimo-09.jpg

Este prototipo como podemos ver esta basado, casi por completo, en el primer TT, ya que sus ópticas delanteras y traseras es muy similar a este. Además vemos muchos detalles del A8 de esta época, como la parrilla que es exactamente la misma. El A8 del 2001 estaba, al igual que el Avantissimo, fabricado casi en su totalidad en aluminio. Un material que después de esto se empezó a usar en serio.

avantissino-11.jpg

Audi nunca tuvo las intenciones de fabricar este modelo en serie, aunque, este modelo daba todas las garantías para que se produzca. Lo que pudo haber surgió es que durante el 2002, Audi haya empezado a diseñar el cambio de línea que tuvo la marca durante los siguientes años, lo que supuso que la firma desestime fabricar el Avantissimo. Igual, como siempre les digo, nunca esta dicha la última palabra.

avantissino-12.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Audi Cross Quattro Cabriolet: El Q5 ya esta entre nosotros / Audi Metroproject Quattro Hybrid / Audi RS4 1999 / Maybach da perdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella / Cadillac Cien Concept

Audi Avantissimo Concept 2001
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos