Escrito por Tendenzias

Audi A1 en el salon de tokio

En esta ocasión corresponderá hacer una mención honrosa a los alemanes de Audi, quienes han revelado finalmente el prototipo que servirá de base para su nuevo modelo Audi A1, la inclusión en el mercado quedaría para el año 2009 con motores del tipo Diesel y Gasolina.

Audi A1 Metroproject Quattro

Presentándose en el salón de Tokio, el Audi A1 guarda proporciones similares a las de un MINI, el prototipo se conocería como Audi A1 Metroproject Quattro, y su nombre no simplemente sería largo para llamar la atención sino que efectivamente se trataría de un vehículo bastante bien equipado que incluiría un motor turbo alimentado, con cilindradas de 1200cc hasta 2000cc, comenzando con la muy bien pensada potencia de 80 caballos.

Audi A1 Metroproject Quattro

El prototipo Audi A1 es algo distinto a lo antes mencionado, pues posee un motor 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia que se transmiten al eje delantero y en la parte trasera un motor eléctrico de 41 caballos de potencia que tiene la capacidad de transmitir 200Nm al eje trasero. En lo que respecta a la capacidad de desplazamiento, utilizando solamente el motor eléctrico se pueden recorrer 100 km sin emisiones contaminantes.

Audi A1 Metroproject Quattro

Dentro de las expectativas que genera la economia del Audi A1 economía, en motores a gasolina se incorpora un freno regenerativo y el sistema Star-Stop que permitiría reducir un consumo al 15% y recorrer 100 km con 4.9 litros, la verdadera punta que se pueda alcanzar es de 201 kph y acelerar de 0-100 kilómetros en 7,8 segundos con emisiones que corresponden a 112 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi A1 Metroproject Quattro

La aerodinámica del vehículo se aprecia bastante atractiva, los faros delanteros y traseros están muy bien elaborados, y el general en contra de ventanas hace parecer a un vehículo que definitivamente viene a competir con el Mini, pero que tendría más de un golpe ganado por la incorporación del sistema S-Tronic de doble embrague y una visión de la deportividad muy alejada de lo que sus competidores ofrecen.

Audi A1 Metroproject Quattro

Audi A1 en el salon de tokio
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos