Escrito por Tendenzias

AMC AMX-4 Prototype Sports Coupe, por Jeff Teague

El diseñador Jeff Teague, hijo de Dick Teague (un diseñador que trabajo 26 años en AMC, y que se encargo de llevar a la realidad a modelos como el Gremlin, Pacer, Jeep Cherokee, Rambler American, Hornet, etc.), presento lo que seria para él el nuevo AMX. Este se llamaría AMX-4, y continuará la saga desde el AMX-3 (ver abajo).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AMC-AMX-4-5 

El desarrollo de esta idea, que reflotaría a la firma norteamericana, llego a la fase de maqueta en escala 1/4, en donde como podemos apreciar la evolución del modelo llego a un punto muy interesante y altamente producible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte delantera vemos que tiene mucho del AMX-3, en donde se quedo con las dos aberturas que caracterizan a este modelo en el capot, y con el perfil bien en punta. Pero a diferencia de este, el AMX-4 tiene una toma de aire y varios detalles que lo dejan mucho más actual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el lateral vemos pasaruedas más anchos, una pequeña toma de aire, y un superficie vidriada mucho más corta. Y en la parte trasera vemos que se asemeja en las ópticas (a pesar de que son diferentes), y en la terminación general.

AMC-AMX-4-2

AMC-AMX-4-10

AMC-AMX-4-1

El modelo en escala se presento en el So Cal AMC Classic Car Show and Beach Cruise en El Segundo, California, en donde los fanáticos de la firma, y los que no lo son, lo pudieron apreciar.

AMX III 1970 -05

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La idea de volver a la vida a esta mítica marca, me parece muy acertada en este momento, ya que puede ser una excelente opción para aquel que no quiera saber nada con GM, Chrysler y Ford. Ojala vuelva algún día.

Vía | Carscoop / Socalamc

Información relacionada: Maserati Quattroporte Shooting Brake / Mercedes Benz Clase S Carl Benz Edition / Aston Martín small por Mark Stehrenberger / Volvo V100, recreacion / Renault Nepta Concept

AMC AMX-4 Prototype Sports Coupe, por Jeff Teague
25 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos