Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato 2010, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (videos)

Zagato presentó en Italia, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, al Alfa Romeo TZ3 Corsa, un impresiónate superdeportivo que rememora los momentos más gloriosos de ambas marcas. Zagato lo preparó además por los 100 años que cumplió Alfa Romeo.

alfa-tz3-corsa-zagato chico2

El TZ3 Corsa fue construido para Martin Kapp, un coleccionista alemán particularmente interesado en los Alfa Romeo de Zagato (en su garaje tiene además un Alfa Romeo Giulietta SZ Coda Tonda y SZ Coda Tronca, Giulia TZ y TZ2, Junior Z y S.Z).

alfa-tz3-corsa-zagato chico4

alfa-tz3-corsa-zagato chico7

Es un superdeportivo único que tiene un diseño muy parecido al 8C Competizione (en la parte delantera), y una trasera tipo Kammback, que es un claro homenaje al Giulia TZ, con toques de Montreal.

alfa-tz3-corsa-zagato chico1

El motor es un 4.2 litros V8 400 CV del 8C Competizione. Tiene un nuevo chasis tubular de fibra de carbono cubierto por finos paneles de aluminio, y moldeados siguiendo el ejemplo de los TZ1 y TZ2 de los años 60.

alfa-tz3-corsa-zagato chico6

alfa-tz3-corsa-zagato chico5

Esta nueva maravilla es otra demostración de lo que debe ser Alfa Romeo, la historia que tiene la firma en la competición es impresionante, y muchos (realmente muchos) quieren que este pasado de gloria vuelva en algún momento (uno de ellos soy yo).

alfa-tz3-corsa-zagato chico3

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía | Omniauto

Información relacionada: BMW M2 Concept, una idea de Amadou Ndiaye / Nissan Qashqai 2010, una prueba de manejo de Autobild.es / Local Motors Rally Fighter 2010, un vehículo extremo inspirado en la aviación / Volkswagen Touareg 2010, recreación

Alfa Romeo TZ3 Corsa Zagato 2010, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este (videos)
45 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos