Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo quiere compartir plataforma con Jaguar y nuevas recreaciones del Alfa 149

Alfa Romeo quiere compartir plataforma con Jaguar:

La firma italiana Fiat esta interesada en compartir plataforma con Jaguar. Esto surge porque Fiat quiere reinsertar a Alfa Romeo de nuevo en el mercado de los Estados Unidos en el 2009 y necesitara la ayuda de Tata, que es el nuevo propietario de Jaguar, para poder cumplir con esta cuestion.

alfaromeo2.jpg

La plataforma es de tracción trasera (estimo Jaguar XF), que se usará en los Alfa de tope de gama, que probablemente será para el nuevo 169. Además de esto Tata y Fiat mantienen una buena relación, ya que Ratan Tata, director del Grupo Tata, es miembro de la junta de la compañía italiana. A eso se suma el hecho de que ambas producen juntas motores y transmisiones para el mercado indio.

Ahora que Land Rover y Jaguar, no pertenecen más a Ford, las demás empresas ven con mejores ojos a ambas. Ya que el Grupo Fiat, vio en ellos una oportunidad para entrar al mercado estadounidense, porque además sabe que sus productos son muy distintos entre si. Yo estimo que Tata no tendría problema en aportar los concesionarios existentes de ambas marcas en EE.UU., para la futura venta de los Alfa Romeo. Así que solo faltara la confirmación de Tata para que se produzca esto.

Recreaciones del Alfa Romeo 149:

Alfa Romeo esta pronto a presentar a su nuevo modelo, el 149. Este coche es el que reemplazara al 147, que ya esta quedando viejo. El costo de este modelo comenzara desde los 20 000 euros y será lanzado en el 2009.

alfa-149-2007-1.jpg

En Internet circulan una impresionante cantidad de recreaciones, en donde en ellos vemos las similitudes que tiene con el 159, el 8C y hasta del nuevo Mi.To. Los futuros Alfa 149 que encontré en la Web, son 4. Uno de ellos seria la versión todo terreno del mismo, que la llaman Cross, al igual que el 156 Crosswagon. Los otros tres tienen mucho parecido con el Mi.To en su frontal y en la parte trasera. Pero uno de ellos se sigue pareciendo al 147.

alfa_149_recreaciones-1.jpgalfa_149_recreaciones-4.jpg

Estimo que el nuevo 149 será presentado en el Salón de Paris en Septiembre. Y si no es así seguro lo mostraran antes del mismo. Este modelo se emparentara con el 159, el Brera y por supuesto del Mi.To. En donde junto con ellos tiene la idea de desembarcar, después de 14 años, en EE.UU. Además después de estos dos coches, serán lanzados el nuevo 169, el 159, y por ultimo una Suv llamada CXover en el 2010.

alfa_149_recreaciones-5.jpg

Si desea más información: Click aquí

Más información en EspacioCoches: Alfa Romeo 149, muy cerca de ser algo increíble. / Alfa Romeo Mi.To / Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008

Alfa Romeo quiere compartir plataforma con Jaguar y nuevas recreaciones del Alfa 149
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos