Simplemente sorprendente, Suzuki PiXY es el responsable de lo que seguramente marcará un antes y un después en el parque automotriz, pero los creadores del modelo referido ya nos tienen acostumbrados a las sorpresas y es que basta con recordar la presentación del modelo Suzuki X-Head Concept el cual impresionaba con sus rectos ángulos y fachada de camión compacto o si lo quieren de otra forma «Compact Truck».
En esta oportunidad lo impresionante viene de la mano de un coche que en el fondo está dentro del otro coche, quizá suene algo engorroso de explicar pero que gracias a las ilustraciones que se incorporan al presente artículo no lo es tanto. Efectivamente Suzuki no comercializa en este caso el concepto que se detalla pero cuando llegue a concretarse no se tratará de vender un mini vehículo sino que implementará un nuevo concepto que cambia de alguna manera la forma de ver el desplazamiento pues ya no se trata de ocupar el vehículo para ir de un lugar a otro simplemente, sino que en esta ocasión la idea de Suzuki es hacer factible el transporte constante de las personas, y es aquí donde el concepto de PiXY entra a jugar un papel preponderante pues es más que una unidad de transporte unipersonal.
Como se muestra en películas de corte futurista en que el hombre viaja al espacio y necesita de una unidad determinada para desplazarse bajo un medio ambiente hostil, en la realidad podría ser similar, al menos el Suzuki PiXY cumple con la finalidad de evitar que el usuario ponga un pie fuera del transporte, inclusive en el mejor de los casos tendría que bajarse a realizar una acción determinada, pero nada más que eso. Suzuki podría llegar a seducir de alguna manera a los usuarios que tengan algún impedimento físico como para desplazarse regularmente de un lugar a otro sin perjuicio de que la distancia que tenga que recorrer sea larga o corta. Pensando en el concepto que se detalla en el presente artículo, el PiXY efectivamente funcionan con energía eléctrica por lo que no estaría diseñado para usarse en largos trayectos sino más bien para un uso y posterior recarga, es decir una solución práctica para una problemática urbana recurrente.
Llama poderosamente la atención el hecho de que la unidad unipersonal conocida como PiXY se entiende un concepto complementario a otra unidad mayor conocida como SSC o Suzuki Shared Coach que no tiene otra función más que transporta a las unidades unipersonales, y se habla de » unidades» porque precisamente cabe más de una en él. Quizás la idea del concepto de Suzuki está inspirada en la posibilidad de contener unidades unipersonales de transporte que vendrían a ser los conocidos «exploradores» que en la ciencia-ficción se conoce salen de las naves matrices, solución definitiva o no, practica o engorrosa, a ciertas personas serviría de mucho si el caminar fuera un verdadero martirio, un ejemplo podría ser personas inválidas que con ello eviten utilizar vehículos adaptados para inválidos como sillas de rueda, pues no tendrían que guardar la silla para subirse a un vehículo.
El lugar escogido para hacer la presentación correspondiente es el salón del automóvil de Tokio del presente año, allí se podrán apreciar en plenitud los lineamientos y funcionamiento del Suzuki PiXY y su complemento en SSC (Suzuki Shared Coach).
Originally posted 2007-10-06 04:18:12.