La firma iraní Saipa, aun tiene en su catalogo al destacado Citroen Xantia, uno de los modelos clave en la historia de la marca francesa. El modelo actualmente ha recibió un interesante rediseño, que lo deja ahora un poco más actualizado frente a la competencia y al resto de los modelos de la marca.
Las diferencias, en líneas generales, solo se pueden apreciar en su diseño exterior, pero también tiene algunas novedades en su interior e equipamiento.
En la parte delantera vemos una parrilla completamente rediseñada, en donde apreciamos dos líneas cromadas y el doble chevron por encima, unas nuevas ópticas (muy raras para un Citroen), nuevos paragolpes verticales, toma de aire, capot, y terminaciones. Y en la parte trasera apreciamos unos nuevos paragolpes, ópticas, y nuevos detalles.
Y en cuanto a su interior, el nuevo Xantia iraní tiene un volante completamente rediseñado y una mejor calidad de materiales. Este se comercializara con el motor de 2.0i 16v de 135 CV y más adelante se espera el de 1.8i 16v.
Como vemos, al igual que ocurre en China con el ZX, en Xantia iraní tendrá más años de vida, ya que se renueva prácticamente en todo. Esta es la muestra de que el Xantia es un excelente producto, ya que muy pocos coches se pueden dar el lujo de resistir tantos años en el mercado. Lo malo es que no se comercializara en ningún mercado europeo.
Vía | Citroenet
Información relacionada: Opel Insignia, el nuevo modelo alemán que desembarca en España / Mitsuoka Galue Limousine S50 / SsangYong Rexton R-Line Projet Khan / Land Rover Range Rover, recreación / John DeLorean, la película / Nissan 370Z Stylish Package, solo para Japón
Originally posted 2009-04-03 02:42:23.