El tuning, a pesar de todo, continúa estando de moda. Como les comente en otras oportunidades no soy un auspiciante de esta disciplina, pero me e dado cuenta de que un buen tuneo de un coche especifico, puede dejar al modelo mucho mejor que el original (no todos los coches que existen se pueden dar ese lujo).
En Estados Unidos el tuning tiene gran fama, y no desde sólo hace unos años, sino que viene desde que existen los muscle cars. Por eso y en conmemoración a todas esas empresas que se dedicaron, y se dedican, a preparar Mustang, Firebird, Camaro, Viper y Corvette les dedico este artículo.
Los modelos norteamericanos han sido tuneados por empresas diversas desde hace mucho tiempo, claro que en esos años se hacían en algunos casos por pedido, o simplemente por diversión. Pero a lo largo de los años, esta especialización se convirtió en parte de la estrategia de venta del mismo fabricante, y SEMA y los millones de preparadores que pertenecen a la misma, hacen que se muestren muchas variantes de los modelos emblema de este país. Startech, Hennessey, Callaway, etc., son algunas de ellas.
Algunas de estas firmas exageran mucho cuando preparan uno de estos increíbles modelos, pero las más antiguas, o las que no pretenden destruir lo creado por el fabricante, tunean a conciencia.
Muchos de los que verán a continuación, en la galería de imágenes, han sido cuidados y desarrollados a conciencia, que lo disfruten.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Información relacionada: Catalogo de prototipos de coches del futuro / Prototipos de coches del futuro | Fotos / Juegos de aparcar coches / Lamborghini Concepts, de estudiantes de la Universidad de Munich / IED diseño los posibles BMW del futuro / Simuladores de Coches Futuristas
Originally posted 2009-12-26 04:53:38.