Fornasari presento recientemente un nuevo proyecto llamado Racing Buggy, en donde como su nombre lo indica no es ni más ni menos que un Buggy con un aproximación a lo deportivo.
El mismo utilizaría el mismo tubo de chasis, suspensión y triángulo de los demás modelos, del RR600 (proveniente de Chevrolet), pero con dos diferentes niveles de mecánica, uno seria el más accesible y de menos rendimiento, y el otro utilizaría la arquitectura clásica de la firma.
El motor de este Buggy seria un 6.000 cc de 8 cilindros, con un potencia de 610 CV a 6000 rpm, un par de 748 Nm a 5100 rpm, y tracción 4WD integral. La velocidad máxima llegaría a los 280 km/h, y aceleraría de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La transmisión automática es Hydra-Matic manual de 6 velocidades Borg Warner.
Mide de largo 5.20 mm, de ancho 2.15 mm, y de alto 1.85 mm. La distancia entre ejes es de 3.25 m y el peso de 1.850 kg.
En cuanto a lo estético nos encontramos con un raro Buggy cerrado, con un diseño que por momentos es interesante (parte trasera) y por otros muy simple (parte delantera), pero que como vemos de todos modos logra llamar la atención.
Lo más interesante, a mi criterio, es el alerón que se conjuga con el pasaruedas trasero, y las ópticas traseras.
Puede que este Buggy tenga éxito si Fornasari lo comercializa, pero para que lo logre, a mi modo de ver, todo el coche debe concordar con el diseño que plantean, la parte delantera no dice nada.
Vía | Serious Wheels
Información relacionada: Fornasari RR600, un modelo italiano con estilo propio / Mercedes SLR Mclaren por Asma Design / Volkswagen Golf VII, recreación / Pininfarina Golden Ferrari, un italiano de oro / Volkswagen SP-2 Concept, una idea de pocos amigos
Originally posted 2009-06-30 12:51:38.