

Ford y Volkswagen crearon Autolatina en 1987, en esa fusión exclusiva para los modelos del Mercosur, surgieron modelos muy extraños, y con una calidad de materiales y terminación terribles.
Entre ellos estaba el Ford Versallies (Ford Galaxy en Argentina), que no era más que el Volkswagen Santana con otros detalles y acabados. Y el otro modelo fue el Volkswagen Pointer, un modelo que compartía la plataforma del primer Escort sudamericano.
Un futurólogo de la web, y en este caso de origen brasilero, presento en su página personal lo que podrían ser las versiones actuales de estos dos modelos.
En el caso del Ford Versallies vemos que el mismo se baso en muchos aspectos en el diseño original del coche (arriba), y además en el Ford Falcón australiano. Este tiene el estilo que impuso el nuevo Ford Taurus 2010 en Estados Unidos en su parte delantera, un lateral que tiene que ver con el modelo original, y una parte trasera muy interesante, que también tiene que ver con el Versallies original.
Y por el lado del Volkswagen Pointer vemos un diseño y estilo realmente impactante, en donde como podemos apreciar el mismo no se baso tanto en el diseño original del coche, ya que tiene más líneas y terminaciones del actual Scirocco.
En la parte delantera vemos unas ópticas y tomas de aire muy similares a las del Scirocco, vemos un lateral realmente muy interesante (y que le quedaría bien a cualquier Volkswagen en la actualidad), y una parte trasera muy bien pensada. Si se compara con el modelo original solo podemos ver que respecto la parrilla, el diseño de las ventanas y las ópticas de la parte trasera.
Vía | Irmaododecio
Información relacionada: Taxis eléctricos sin conductor para los Emiratos Árabes (E-Taxi) / Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana / Maybach 57 S y 62 S Zeppelin, una variante súper exclusiva / Peugeot RD Concept, en Shanghai 2009 / Mitsuoka Galue Limousine S50
Originally posted 2009-08-09 17:52:38.
Me copó el pointer 2012, voy a ver si encuentro mas fotos dando vueltas. Pero tiene toda la onda, SALUDOS
Qué copado estaría que rediseñen esa gama de autos de los ’90.. me gusta mucho la idea de ver «futurizados» el galaxy, el escort, el orion, el pointer, etc..
que padre que llegara amexico el nuevo pinter, men en canta la linea vw. son carros perfectos con excelente tecnologia. pra a quello que no saven de la marca vw. la c lo pierden. pero ni modos a si somos los mex. que c conforman con su stsuro o mas bien churro de carro por que es la por que ria mas grande del continente asiatico bye y hasta el proximo comentario.
este coche realmente conquistar a nadie que Principalmente, se trata de un hermoso auto me encantó muy elegante un vehículo increíble.
gracias por la noticia
Quién en su sano juicio querría recrear una época tan mala para Ford y VW respectivamente como fue la época de autolatina? Solo a los brasileros le gustaban esos autos (y tampoco tanto). O sea, en Argentina haber reemplazado al popular y queridísimo Ford Sierra con una reversión del horrendo y poco festejado VW Carat, creo que no fue muy acertado, por algo al poco tiempo se empezó a traer al Mondeo de Bélgica, que sí era un digno sucesor (y real) del Sierra. Pero estos enjendros no son los únicos, busquen imágenes del VW Apolo (por Dios!) y el Ford Verona viejo. Además, en vez de mantener la popularidad del nombre Escort, con toda su tradición mundial y la aceptación que tuvo acá, lo reemplazan con el feo y triste Orion, y en versión hatchback, el Pointer (mejor ni comentarlo…). En fin, una época de mierda, sin nombrar a los primeros Gol y Saveiros con motor Renault, el Galaxy 2 puertas (y la rural 3 puertas, peor!), cosas de brasucas…
Muy buenas la imágenes igual, se han esmerado en resucitar lo que nadie quería, jajá!
Julián Moreau en qué auto andás actualmente??? En un Uno Fire??? Jajaja en éstos tiempos se los puede criticar, pero muchos de esos que como vos hoy los critican, seguramente en esas épocas querían tener uno de esos modelos… Yo tengo un Pointer GTi Blanco Nacar con apenas 60.000km y ni una queja tengo.
Sin duda si la Ford Llegada a sacar la version nueva del Galaxy en argentina LO COMPRARIA SIN NINGUN MIRAMIENTO ASI ME ENDEUDE HASTA LOS 80 años!!!
El diseño es simplemente sublime!!!!!!!!
Saludos