Caterham desarrollo junto a Lola, un impresionante superdeportivo llamado SP-300R. Una bestia que está inspirada en Le Mans, y que tiene un imponente motor Ford. Se fabricarán 25 unidades anuales.
El motor es un Ford Duratec (retocado por Cosworth), un cuatro litros, con dos litros de cubicaje, de 305 CV. De 0 a 100 km/h lo hace en 2,5 segundos, la velocidad máxima es de 290 km/h. Pesa 545 km, y la relación de peso/potencia es de 1,78 kg por caballo. Cumple con las normativas de seguridad, tiene extintor, arnés de seis puntos y jaula de seguridad.
El chasis es de monocasco de aluminio con panal de nido de abeja intermedio, tiene transmisión semiautomática, llantas de 13 pulgadas, frenos de coche mucho más grande (250 mm delante, 180 mm detrás), neumáticos de competición, suspensión ajustable, bajos aplanados, alerón con efecto suelo, paneles de carrocería fácilmente intercambiables, monitorización de datos de carrera, etc.
Los neumáticos Cooper Tire son de la F3 británica, la suspensión trasera de la Fórmula 3 de Lola, y la aerodinámica de la Fórmula 1.
El modelo no está homologado para la carretera, pero la firma está siendo todo lo posible para que así lo sea. Es un modelo pensado para la competición, y para la gente que realmente le gusta este tipo de superdeportivos ingleses. El costo es de 60.000 libras (70.000 euros más o menos).
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEO:
Vía / Carscoop
Información relacionada: Dodge Challenger Drag Race Package / Fiat lanzará un crossover, hermano del Alfa Romero / Mopar presento todos sus Dodge en el SEMA Show de Las Vegas / Manual de Taller
Originally posted 2011-01-25 00:07:05.