BMW presentará en el Salón de Beijing (la semana que viene), al tercer integrante de su nueva submarca “i”, el impresiónate i8 Spyder Concept. Modelo que llegará a los concesionarios de la marca a mediados de 2013 aproximadamente.
BMW lo dará a conocer en breve oficialmente en el Salón de Beijing (Pekín). El I8 Spyder es el tercer modelo que da a conocer BMW, de su nueva submarca ecológica “i”. La firma alemana ya presentó al pequeño i3, y también al imponente Coupe i8.
El i8 Spyder es más chico que el Coupe. Este tiene dos plazas y se diferencia además porque tiene un diseño más cercano al modelo de producción (es menos extremo que el Coupe). Mide de largo, 4,48 mm y la distancia entre ejes es de 2.65 mm.
En la parte delantera vemos los dos riñones de BMW con un tamaño considerablemente grande, unas ópticas que son sencillas, deportivas y agresivas a la vez, un impresionante capot y una toma de aire de gran tamaño que aparentan ser también los paragolpes.
En el lateral podemos apreciar unas imponentes llantas, una línea sencilla y fluida, una puerta con un diseño muy exclusivo y distintivo (con una apertura a lo Lamborghini), un marco azul por debajo y una impactante superficie vidriada.
Y en la parte trasera vemos unas impactantes ópticas, dos grandes tomas de aire, y un diseño que resume el del i8 Coupe y del prototipo del mismo.
Por dentro impresiona la combinación de cuero marrón, con blanco y negro, sus dos pantallas digitales (una sobre la parte central del salpicadero y otra en el panel de instrumentos), el diseño del volante y la consola central, y la impresionante calidad de sus materiales.
El motor del I8 Spyder es un híbrido plug-in, el mismo del Coupe:
- Un motor eléctrico de 96 kW (131 CV), en la parte delantera,
- Un motor de 1.5 litros turboalimentado de tres cilindros y 223 CV, de gasolina, en la parte trasera.
- La potencia máxima combinada se estima de 354 CV y el par motor de 550 Nm.
- Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.
- La velocidad máxima podría llegar a los 250 km/h.
- El consumo combinado de tan sólo 3.0 lt/100 km.
- Tiene una autonomía en modo eléctrico de solo 30 km.
- Las baterías son de Ion-litio y están ubicadas en posición central.
- Tiene una distribución de pesos del 50/50.
- El peso total es de 1.630 kg.
El i8 Spyder prácticamente nos está confirmado como va a ser definitivamente el i8 de producción. Muchas características de este prototipo las veremos dentro de unos años en los i8 Coupe y Spyder de producción.
La semana que viene lo conoceremos en vivo desde el Salón de Beijing.
VIDEOS Oficiales:
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Carscoop