

Aston Martín presentó recientemente a su bólido de competición para Le Mans. Se trata del AMR-One, e incorpora los colores míticos de la marca inglesa (de Gulf), y pequeños detalles de sus modelos de producción. Este ha sido diseñado completamente bajo CFD.
El motor del AMR-One 2011 es un 6 cilindros en línea de 2 litros de cubicaje, con inyección directa y sobrealimentación, con una impresionante potencia de 540 CV.
La aerodinámica fue puesta a punto por Totalsim, la transmisión de 6 velocidades fue desarrollada por Xtrac, la amortiguación por Koni, y la parte electrónica, la gestión de motor, la telemetría y la adquisición de datos, por Cosworth.
La carrocería es abierta (no cerrada como el de Audi y Peugeot) , y el chasis está realizado en fibra de carbono. Mide 4.46 mm de largo, 1.99 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.93 mm. El peso total es de 900 Kg.
Serán dos unidades, y serán pilotadas por: Darren Turner y Stefan Mücke, con el dorsal 007, y Adrián Fernandez, Andy Meyrick y Harold Primat, con el dorsal 009. Este bólido competirá en las Series Intercontinental Le Mans Cup.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Autoblog.es
Información relacionada: Nissan Forum Concept – Monovolumen de Infinity? / Toyota Biomobile Mecha, supuestamente en el 2057 / Cadillac Sixteen Concept 2003 / Coches marcianos del concurso de diseño de LA 2007: Mazda MotoNari RX, Honda 124 y GM OnStar Ant