Escrito por Tendenzias

Wolseley Voyager, Concept inspirado en el Voyager de 1899

El Concept Wolseley Voyager ha ganado el Premio al Mejor Diseño británico de la Royal Automobile Club. Diseñado por James Russell Owen, este coche se inspiró en el Wolseley Voiturette de 1899, un de los  coche británico icónicos previos a 1905.

wolseley-voyager-frontal

Un clásico futurista

El concurso la Royal Automobile Club, es uno de los mas prestigiosos en el diseño de concept car de todo mundo. En esta ocasión, el concurso buscaba conseguir el mejor diseño futurista y ecológico, cogiendo cómo base un coche iconico británico. Con ello los organizadores buscaban en cierta medida, conseguir el retorno de esos diseños que,  aun habiendo pasado más de 100 años, siguen encandilado a los aficionados a los coches.

Si nos fijamos en el apartado estético de este concept, sus diseñadores han conseguido mezclar a la percepción un espectacular atractivo visual y con un diseño totalmente innovador. Esto ha sido conseguido gracias a que este coche ha sido capaz de captar la esencia del díselo original, gracias a elementos como las aletas  traseras y delantera, junto con elementos futuristas cómo los asientos, la estructura de chasis, o el capó de coche.

wolseley-voyager-traserawolseley-voyager-trasera

Según explicó Owen, el objetivo de este coche también era mejorar la experiencia de conducción del usuario sobre una berlina de lujo. Por ello, otro de los apartados fundamentales de este concept fue la investigación de los propios usuarios, para conocer qué tipo de personas conduciría este coche y cuales son sus necesidades generales durante la jornada.

Por ultimo, al ser un coche eléctrico futurista, tenia que tener una gran capacidad de autocarga de las baterías, para poder juega un papel fundamental en términos de sostenibilidad. Para que sea así,  Owen ha pensado que este coche debe ser capaz de cargar sus baterías, aprovechando el movimiento de las ruedas con un sistema tipo KERS (Kinetic Energía Recuperar Systems) y con energía solar a través de paneles solares, consiguiendo con ello una carga constante d esas baterías.

Wolseley Voyager, Concept inspirado en el Voyager de 1899
34 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos