Escrito por Tendenzias

VW Golf GTI Mk8 para 2019

So el fabricante alemán ya nos había informado algunos de sus planes para el futuro Golf que llegará en el año 2018, ahora Volkswagen nos muestra lo que será la versión de alta gama (el modelo GTI) que llegará en el 2019.

golf-gti

Una vez más, Volkswagen se plantea que la versión GTI lleve un potente motor 2.0 litros con turbo, del cual no sabemos cuál será la potencia máxima, pero nunca será inferior a los 300 cv que ya equipa el modelo R actual.

El futuro del Golf GTI

Aunque este no es el único propulsor que se plantean instalar ya que, los planificadores están consideran otro motor, pero no será el motor de 5 cilindros que equipan en Audi (este se queda en exclusiva para la marca de los cuatro anillos). Lo que si se plantean es instalar el motor VR6, que utilizaron por primera vez en la dedición del Golf MK5 R32, con cilindradas que podrían ir de los 2.5 a los 3 litros.

La familia Golf Mk8 Golf tendrá como base la versión mejorada de la plataforma actual, que se llamará MQB evo. El chasis tendrá rebajado el peso hasta en 45 kg, con su rigidez mejorada. Las ruedas de 17 pulgadas irán en la versión estándar, mientas que las llantas de18 e incluso de 19 pulgadas serán opciones. También en la lista de equipamientos están amortiguadores adaptativos, una suspensión deportiva más extrema, frenos más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y una caja de cambios de doble embrague (También habrá una manual de seis velocidades).

volkswagen-golf-gti

El GTI será más ancho y bajo, con una distancia entre ejes más larga. Su parabrisas será más desenfadado y la línea de altura a la cintura será más alta. Aunque las proporciones del coche endurecen su estética, muchas de las guías que tienen el coche le dan un toque espectacular de estilo. Además incluyen detalles frescos como ópticas delanteras y traseras de Led, y un kit especial GTI.

Por ultimo (y como era de esperar), el interior sigue siendo fiel a las señas de identidad del GTI. Sus colores base son el rojo y negro, aunque lleva grandes elementos de vanguardia como son una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero, control por gesto, Internet móvil, conectividad a través MirrorLink, Apple y Android carplay automático, instrumentación totalmente digital y sistema head-up display bajo costo son un hecho.

VW Golf GTI Mk8 para 2019
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos