Escrito por Tendenzias

Volkswagen Tiguan – El hermano menor del Touareg

El Tiguan es el todo terreno de Volkswagen de entrada de gama, en donde junto con el Touareg la firma alemana obtiene amplias opciones de equipamiento y motores. Este modelo lanzado el año pasado comparte la plataforma con el Touran, el monovolumen de Volkswagen.

blanco-02.jpg

El Volkswagen Tiguan, que está basado en el prototipo Concept A. Se fabrica en la planta alemana en Wolfsburgo. El nombre de este todo terreno fue escogido por cerca 350.000 lectores de la revista Autobild. Otros de los nombres posibles eran Nanuk, Namib, Rockton y Samun, pero el Tiguan fue el nombre acertado.

blanco-06.jpg

Tiene cinco motores diferentes y cuatro niveles de equipamiento (Básico, Sport, +Motion y Country). Todos tienen tracción total y ninguno con reductora. Los motores de gasolina tienen 150, 170 y 200 CV de potencia. Los precios comienzan desde los 30.920 euros (1.4 TSI Sport 150 CV) hasta 35.970 euros (2.0 TDI 140 CV). Todas las versiones del Tiguan tiene la tracción total denominada 4Motion.

gris-01.jpg

El habitáculo del Tiguan es muy parecido al del Golf Plus, con pequeñas diferencias en la botonería del sistema de sonido y navegación. Los paneles de las puertas son específicos para el Tiguan. El coche mide de largo 4,427 mm, de anchura 1.809 mm y de altura 1.683 mm.

gris-03.jpg

El equipamiento es muy bueno y trae seis airbags, control de estabilidad, botón (Off-road), faros antinieblas, climatizador de dos zonas, ordenador, sistema de ayuda al arranque en rampa, conexión automática de los limpiaparabrisas, respaldo del asiento del copiloto abatible hacia delante, barras cromadas en el techo y neumáticos 235/55/R17. También como opcionales tiene un techo panorámico, gancho de remolque con un sistema de integración muy interesante, un navegador con pantalla táctil en color (6,5 “), disco duro de 30 Gb, lector de tarjetas SD, conexión auxiliar para reproductores mp3 y reproducción de video DVD.

rojo-03.jpg

El Tiguan tiene su diseño basado en los demás Volkswagen, como el Touareg, el Golf y el Eos. Su estética es completamente alemana, con líneas suaves, rectas y en donde todo se encuentra en su lugar. Lo que se destaca del mismo, es que desde la parrilla de la parte baja parten unas líneas que van desde, la parrilla baja hasta las ópticas, similares a las de Opel. Lo único negativo es esto mismo, ¿porque parecerse a los Opel me pregunto?, Volkswagen no es capaz de diseñar su propia parrilla delantera.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Volkswagen Eos – Un CC a la alemana / Volkswagen SlipStream un prototipo extraño / BMW quiere revivir al Isetta / Maybach da perdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella

Volkswagen Tiguan – El hermano menor del Touareg
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos