Escrito por Tendenzias

Volkswagen T1 con motor Porsche de 525 cv

Un hombre llamado Fred ha construido una furgoneta Volkswagen modificada, digna de un programa como Top Gear, que además lleva nada menos que el motor de 525 cv del Porsche 911 turbo.

t1-motor-porsche

Más que una furgo hippie

Durante el evento anual organizado por wolkwagen, Fred, un entusiasta de la marca alemana, ha creado un curioso vehículo. Cogiendo cómo base la Volkswagen T1 de 1962 y usando como soporte el chasis del T3 de 1985, ha creado un loco vehículo donde, como él mismo dice “La nostalgia se combina con la tecnología moderna”.

Y esto es porque el motor es el 6 cilindros de 3.6 litros turboalimentacion que equipa el Porsche 911 turbo de la generación 993, el cual va montado en la parte trasera del chasis de una Volkswagen T3, e impulsa a las ruedas traseras.

volkswagen-t1-motor-porsche

Para la caja de cambios Fred también ha recurrido a Porsche, más concretamente a la caja de cambios manual y 6 velocidades del modelo GT3 de la generación 996. Tanto los frenos, la dirección, como las suspensiones delanteras y traseras independientes con puntales Bilstein regulables en altura son del 911 turbo del 993, mientras que las llantas son BBS de carreras.

Según las propias palabras de su creador “Quería saber hasta donde era posible llevar la preparación de un vehículo como una Volkswagen T1”.Por lo tanto, si estáis buscando una furgoneta con diseño al estilo Volkswagen T1, con una potencia de 523 cv, este diseño es una buena opción.

Volkswagen T1 con motor Porsche de 525 cv
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos