Escrito por Tendenzias

Volkswagen Eos – Un CC a la alemana

El Eos es un coupe cabrio de cuatro plazas, lanzado a fines del 2006 en Europa y EE.UU., comparte muchos elementos con el Golf y las dimensiones son intermedias entre el Golf y el Passat. El techo del Eos, llamado CSC, está formado por cinco piezas. La parte superior está compuesta por dos hojas de cristal, y la delantera se puede abrir sobre la trasera. El proceso completo de apertura o cierre tarda 25 segundos.

bdepmc12986.jpg

El equipamientos consta de airbags frontales, airbags laterales de cabeza y tórax, control de estabilidad (ESP), climatizador de dos zonas, retrovisores exteriores eléctricos y con desempañamiento, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, asientos delanteros deportivos, reposabrazos delantero y trasero, acceso al maletero desde el asiento trasero, radio con lector de CD, ocho altavoces y un iPod de 4 Gb. Además cuenta con el asistente de entrada (Easy Entry), que permite acceder a los asientos posteriores fácilmente mediante el deslizamiento hacia delante de los asientos delanteros.

azul-03.jpg

Mide: 4,41 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto. La capacidad del baúl es de 205 ó 380 litros, dependiendo de si sen encuentra en versión cabrio o coupe.

Sus motores son de gasolina de 4 cilindros e inyección directa. Uno tiene 2,0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, el otro es un 2,0 litros turboalimentado de 200 CV. Los dos van unidos a un cambio manual de seis velocidades.

azul-05.jpg

El 2.0 FSI de 150 CV tiene una velocidad máxima de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, y tiene un consumo medio de 8,2 llitros/100 km. El 2.0 TFSI de 200 CV tiene una velocidad máxima de 232 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y tiene un consumo medio de 8,2 litros/100 km.

azul-06.jpg

El Eos es el primer Coupe Cabrio de Volkswagen y esta destinado a sacarle el mercado a sus rivales más directos como el Renault Megane CC y el Peugeot 307 CC. Este modelo ya hace un año que se vende y ha tenido un buen desempeño en las ventas. A mí en particular este modelo me encanta. Sus líneas y dimensiones son las justas y las acertadas.

vw_eos-l.jpg

Es un coche agresivo, deportivo y de excelente maniobrabilidad. Sus ópticas con un diseño que combina un medio circulo con otro, pero que a su vez esta situado en una caja, en donde este le da un aspecto cuadrado. También la parrilla que esta bien heredada del Passat y la parte trasera combina muy bien con el resto del coche.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Peugeot Flux Concept – Un concurso y futuras ideas / Honda Accord / Inspire Modulo Concept – El más radical / Mercedes Benz F700 Concept – El futuro de las berlinas de lujo / Vector Avtech WX-8 HPV: Vuelve el gran superdeportivo norteamericano.

Volkswagen Eos – Un CC a la alemana
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos