Escrito por Tendenzias

Vision Gran Turismo Concept para Volkswagen

Este vehículo de concepto futurista, está dedicado Volkswagen, es un proyecto Vision Gran Turismo, donde usted no necesita un piloto, es un vehículo no tripulado.

gt-vision-concept-for-volkswagen

El objetivo para este proyecto era diseñar un concept fresco de un GT para Volkswagen. En las primeras partes del proyecto, su diseñadores pensaron en crear un vehículo que pudiera ser pilotado por una persona, para que el proyecto fuera más realista. Pero tras muchas vueltas sobre la mesa de diseño, finalmente decidieron que el vehículo no fuera controlado por un piloto.

Una nueva visión de Volkswagen

El video juego Gran Turismo 6, es una buena plataforma para que las marcas muestren sus conocimientos y además es un video juego, por lo que no tiene límites. Sus diseñadores decidieron utilizar tecnología futuristas como un propulsor iónico y supercondensadores para accionar el vehciulo, con efecto coanda para levantar el vehículo y reducir la resistencia del aire, y por ultimo ruedas laser sin fricción. También cuenta con sensores (G Force, temperatura, altitud, inclinación, etc …), cámaras 3D y alas giratorias traseras de dirección.

gt-vision-concept-volkswagen

“Al no tener piloto, hemos sido capaces de diseñar un vehículo extremadamente aerodinámico, con largos volúmenes horizontales planos, que se hace eco del actual ADN de Volkswagen. De hecho, Volkswagen tiene un fuerte deseo de optimizar y reducir el Cx de sus vehículos, al igual que en el XL-1, para conseguir una mayor eficacia final”. Comentaba uno de los diseñadores de este proyecto.

Al tener las dimensiones y el diseño de un avión no tripulado,  sus diseñadores tuvieron que hacer un dibujo a gran escala de la vista superior del vehículo, para así tener una mayor idea de sus proporciones y darle unas dimensiones realistas a cada uno de sus elementos.

gt-vision-concept

Por último, pensaron que este proyecto no estaría completo si no estuviera integrado en el videojuego. Por ello, durante dos semanas trabajaron en los modelos 3D, texturas, animaciones y sonidos, para poder dar a los jugadores una apuesta única de conducción.

Aunque por desgracia no podemos disfrutar de este coche en la realidad, sí que podemos hacerlo en el video juego Gran turismo.

Vision Gran Turismo Concept para Volkswagen
40 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos