Escrito por Tendenzias

Vehículo lunar “Audi lunar Quattro”

El fabricante alemán Audi ha decidido colaborar en la construcción de un vehículo lunar, dentro del concurso “Lunar XPRIZE ” realizado por Google.

audi-lunar-quattro-frontal

Audi en la luna

Audi ha informado que ha comenzado a participar en un proyecto junto a un grupo de científicos alemanes, que han decidido llevar a marte un vehículo no tripulado. Entre las aportaciones técnicas tecnológicas que está llevando a cabo Audi se encuentran sus sistemas de propulsión eléctrica o su tecnología de conducción autónoma.

Este proyecto de vehículo lunar, está pensado para participar en la competición propuesta por Google llamada “Lunar XPRIZE ” . Las bases de esta competición son realizar un vehículo lunar de base coste, que sea capaz de explorar por lo menos 500 metros y que sea capaz de enviar imágenes es y videos en alta definición.

Audi-lunar-lateral

La participación de Audi en este proyecto se limita a ser “socio colaborador” del proyecto. Entre las asistencias que proporciona el fabricante alemán al proyecto, están la aportación tecnológica, técnica y la asistencia a las pruebas, las cuales se realizan en el estudio de diseño conceptual de Audi en Múnich.

Estamos muy contentos de poder apoyar a este proyecto con nuestros contenidos y experiencia en materiales de construcción ligera, en electrónica y robótica” comentaba el  Responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg.
Audi-lunar-quattro-Concept
El vehículo lunar será construido con base de aluminio,  llevará dos cámaras estereoscópicas la parte delantera del vehículo para analizar materiales y será capaz de viajar a una velocidad de 3,6 km/ h. El vehículo será llevado a la luna por un vehículo lunar en el año 2017.

Vehículo lunar “Audi lunar Quattro”
46 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos