Escrito por Tendenzias

Toroidion 1MW, un supercoche eléctrico en las 24 horas de LeMans

Los coches eléctricos están en auge en las competiciones del mundo del motor, el TT de la isla de Man tiene una categoría eléctrica, la Formula E y ahora, Pasi Pennanen quiere participar en las 24 horas de LeMans con un coche totalmente eléctrico.

Toroidion-1MW-lateral

El reto de las 24 horas de LeMans

El Diseñador finlandés Pasi Pennanen ha creado el nuevo coche eléctrico Toroidion 1MW, con el objetivo en mente de entrar en las carreras de la clase GT de las 24 horas de Le Mans. Si consigue finalmente el acceso y el dinero necesario para llevar adelante este proyecto, el suyo será el primer coche totalmente alimentado por baterías en una carrera de las 24 horas Le Mans. En la actualidad, Todos los coche de la categoría LMP1 compiten con motores híbridos híbridos “convencionales, o con coches impulsados por motores eléctricos, pero que sus baterías son recargadas por un motor de combustión.

El reto al que pretenden enfrentarse con el Toroidion es muy grande ya que, por ahora, las baterías no tienen la capacidad suficiente para correr las 24 horas de LeMans sin recargar. Por ello, Pennanen explico durante la presentación de este proyecto en el prestigioso salón del automóvil de Mónaco, que su plan es ‘hot swap’. Durante las paradas, las baterías que fueran equipadas en ese momento se quitarían, instalando otras con carga completa. Con esto conseguirían que el cambio de baterías se realizara en unos pocos segundos, aunque se necesitaría un tipo de conexiones de acceso fácil, de buen aguante y de conexión rápida para la carrera.

Toroidion-1MW-inferior

Por lo que sabemos en estos momentos del coche es que, cada una de sus ruedas lleva incorporado su propio motor eléctrico como propulsor, donde el conjunto de motores eléctricos del coche alcanzaría los 1.000 kilovatios o un megavatio (de ahí el sobre nombre de 1 MW).

De momento este coche es tan solo un cocept diseñado por Pennanen específicamente para el salón de Monaco, para intentar recaudar los fondos suficientes para poder llevarlo a LeMans y porque no, llevarlo a la linea de producción.

Toroidion 1MW, un supercoche eléctrico en las 24 horas de LeMans
43 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos