Escrito por Tendenzias

Skoda Superb II – La evolución checa en su máxima expresión.

El Superb II estará basado en la plataforma estirada del Volkswagen Golf. Se presentara en el Salón de Ginebra en marzo.

Se caracteriza por un diseño más dinámico y en donde se diferencia de Volskwagen por completo. También incorpora nuevas tecnologías como faros adaptativos, airbags de rodilla, frontal, lateral y de cabeza., un sistema de aparcamiento automático y un equipo electrónico de climatización del habitáculo.

01.jpg

Con este nuevo modelo, Skoda da un cambio radical que le estaba faltando, además de haber presentado al nuevo Fabia, Octavia y Roomster. Skoda necesitaba el nuevo Superb, para darle un poco más de prestigio a la firma y dejar de ser, (aunque sea en el diseño de sus modelos) en la tercera marca de Volskwagen. La carrocería es de cinco puertas (con portón trasero).

La motorización contará con tres mecánicas diésel y tres de gasolina, uno de 1.9 TDi de 105 caballos, 2.0 TDi de 140 caballos y 2.0 TDi de 170 caballos. Y la gama de gasolina podría estar formada por un 1.4 TSi de 125 caballos, un intermedio 1.8 TSi de 160 caballos y un V6 FSi de 3,2 litros con 260 caballos.

02.jpg

Respecto a las dimensiones, el nuevo Superb sigue siendo un coche de gran tamaño. Mide 4,83 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,46 de alto. Es más largo, más ancho y es mas bajo.

En diseño toma rasgos de sus hermanos menores, pero adaptados al Superb, las ópticas delanteras tienen un agradable diseño, un lateral limpio y una parte trasera distinta, no le quedan mal, pero es distinto a otros coches.

03.jpg

Lo único que le critico es el cromado que tiene en el baúl, me parece que esta de más. Y a simple vista se observa una silueta similar a la del nuevo Passat, que es más notoria en el lateral. Pero a pesar de esto es un excelente producto y digno de una marca bajo el paraguas de Volskwagen.

Si desea más información: Click aquí

Otros Artículos de Skoda en EspacioCoches: Skoda Superb fotografiado en su interior / Skoda Yeti para el 2009 / Skoda Fabia Scout /

Otros Artículos relacionados: Lincoln MKS – En busca de antiguos clientes / Honda Accord / Inspire Modulo Concept – El más radical

Skoda Superb II – La evolución checa en su máxima expresión.
49 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos