Escrito por Tendenzias

Seat Tribu Concept – El primer pasó hacia el cambio

El Seat Tribu Concept fue presentado en el Salón de Frankfurt el año pasado, dejándonos a todos sorprendidos. No se lo esperaba nadie. El Tribu es el primer modelo diseñado totalmente por Luc Donckerwolke, procedente de Lamborghini, con un estilo en el que destacan las formas más rectas, trazos más contundentes y líneas agudas.

01.jpg

En el diseño del nuevo Tribu, se puede apreciar que el SUV tiene solo dos puertas, esta característica se hizo adrede para llamar más la atención del público. Además con este modelo Seat seria la primera vez que incursionaría en este segmento, el de los SUV Light, como el futuro Ford Kuga y el Nissan Qashqai.

Este modelo incorpora: las barras portaequipajes del techo que están integradas en la propia carrocería, los espejos retrovisores con forma trapezoidal y las manetas de apertura de las puertas integradas en la misma puerta cuando el vehículo está cerrado. También la palanca de cambios es distinta, en donde se sustituye por un cambio secuencial con levas en el volante, y el freno de mano, que pasa a ser un botón ubicado en la consola central.

02.jpg

El Tribu combina en una única carrocería tres comportamientos diferentes bajo las denominaciones de Urban, Sport y Freerun. Según se elija cada una se modifican los parámetros del motor, suspensiones, caja de cambios, etc. La motorización incluirá un motor TDI de tracción integral proveniente del Tiguan.

Este modelo marca el cambio en la linea de diseño de toda la marca española. El frontal anticipa el cambio que tendrá el Ibiza y el Córdoba primero, y después le seguirán el Toledo, León y Alambra. También es posible que surga un nuevo SUV del Tribu, ya que este modelo comparte la plataforma con el Tiguan.

03.jpg

A mi el Tribu no me gusta, les soy sincero y sin vueltas. Su frontal esta demasiado rebuscado y la parte trasera no tiene nada que ver con el coche. Si la marca piensa hacer un SUV espero que no sea este mismo el que venda. En resumen prefiero la línea de diseño que empezó con el Altea. Me hubiera gustado que se continuara y mejorara la misma. Lo positivo es que se van a basar en los Audi anteriores para crear los nuevos sedanes de la marca.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Hyundai Velostar Concept: Con mucho futuro / Nissan Forum Concept – Monovolumen de Infinity? / Mazda Taiki Concept: Continua la evolución

Seat Tribu Concept – El primer pasó hacia el cambio
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos