Escrito por Tendenzias

Rinspeed Budii, el coche autónomo para ciudad

Cada año, el fabricante suizo Rinspeed, crea un nuevo concepto de vehículo donde sacan toda la creatividad y todas las ideas de sus ingenieros, para el Salón del Automóvil de Ginebra. En esa ocasión nos presentan el Rinspeed Budii, un coche urbano eléctrico, capaz de conducirse de forma autónoma o manual.

Rinspeed-Budii- exterior

Rinspeed es un fabricante  donde la genialidad y la locura son sus señas de identidad. Por ello, en anteriores ocasiones han creado  vehículos como su anfibio Rinspeed Splash, el iChange controlado por el iPhone de Apple  o el sQuba, un submarino basado en Lotus Elise, el cual estaba inspirado en uno de los coches de James Bond.

En esta ocasión, de cara al próximo salón de Ginebra del 2015, Rinspeed ha creado de nuevo un vehículo totalmente innovador, con la capacidad de conducirse de forma autónoma por la ciudad o de forma manual. La idea que tiene Rinspeed con este Budii es que, sea el coche de forma autónoma quien conduzca  en los viajes diarios,  en viajes al trabajo, etc. mientras que sea el propietario el que conduzca en viajes de diversión y fin de semana.

Visto de esta manera, la idea de Rinspeed es realmente interesante pero ¿podría funcionar en la actualidad o sería inviable en estos momentos? El fabricante suizo considera que si, aunque su director general Frank Rinderknecht aporta algunos matices: ‘la transición del sistema de conducción tradicional a la conducción autónoma se llevará a cabo en varias etapas. El hombre y la máquina todavía tendrán unos cuantos años para acostumbrarse a la nueva forma de entender movilidad, además esta conversión no se hará de un día para otro, si no que se irá implantando de forma paulatina”.

Rinspeed-Budii-interior

El fabricante suizo considera que si se implantara el sistema de conducción autónoma, los accidentes de tráfico podrían caer drásticamente. Aunque también tienen en cuenta que, incluso la mejor tecnología no es perfecta. “En el futuro, con la implantación de estos sistemas de conducción autónoma, podría ocurrir que algunos accidente fueran el resultado de un error de la máquina, en vez de por un error humano como ocurre en la actualidad. Esto es un grandísimo avance, y según vaya mejorando los nuevos sistemas de hardware y software, aun será mejor”.

Además del sistema autónomo, otro de los elementos interesantes de este Rinspeed Budii es su sistema de volante. Este volante esta mondado sobre un brazo motorizado giratorio, por lo que cualquiera de los dos ocupantes de la zona delante del coche, puede controlar la dirección. Gracias a este sistema se podría resolver  los problemas de construcción para conversiones de  vehículos para conducción en el lado derecho o izquierdo.

Rinspeed Budii, el coche autónomo para ciudad
37 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos