Escrito por Tendenzias

Renault presenta en Gran Turismo su nuevo Alpine

La franquicia de videojuegos gran turismo, se está convirtiendo en un fantástico trampolín para presentar nuevos modelos. Por ello, Renault ha creado el Alpine Gran Turismo Concept, un modelo con el que el fabricante francés presenta el retorno de su mítica filial.

Alpine-Vision-Gran-Turismo-Concept

Más que un videojuego

El fabricante francés Renault ha decidido seguir la moda de otras marcas como Chevrolet, creando un concept car para el videojuego de PS4 Gran Turismo. Este modelo, que estará a disposición de los jugadores a partir del 1 de Marzo, es el Alpine Vision Gran Turismo, un coche basado en el Alpine que compitió en Le Mans y con el que quieren celebran los 60 años de la marca.

Su creación, tras nada menos que un año de trabajo, ha sido realizado cogido diferentes elementos distintivos de modelos clásicos de Alpine, como la parte trasera al estilo del modelo A110, o las largas alegas inspiradas en el A210, creando un modelo diferente y espectacular.

Renault-Alpine-Gran-Turismo-

En el apartado más técnico, todo el monocasco del coche ha sido fabricado en fibra de carbono, equipa suspensiones con doble horquilla y un propulsor V8 de 4.5 litros y 444 cv. con el que este coche es capaz de alcanzar los 330 km/h. Un elemento muy interesante en este apartado, es el sistema de frenos por aire con accionamiento hidráulico.

Todo esto puede parecer que no es más que pequeño proyecto, creado para promocionarse dentro el videojuego Gran Turismo, y por supuesto que es así, pero es que además, el fabricante francés lo ha usado para probar ciertos apartados del coche y mostrar algunos elementos que equipará el futuro Alpine que se lanzará en 2016.

Alpine-Vision-Gran-Turismo-Concept-frontal

Así de contento se mostraba Antony Villano, director de díselo de Alpine” Estamos muy satisfechos con el resultado de este Alpine Gran turismo Concept. Hemos aprovechado este proyecto para mostrar sutilmente algunos detalles de lo que será el futuro de los Alpine, que verán la luz a partir del año 2016. En mi opinión, es muy valioso trabajar en proyectos como este ya que, se pueden calcular y compara la información aportada por el modelo del Gran Turismo, con el vehículo real”.

Renault también ha creado un modelo a escala real, para mostrarlo en el Festival internacional del Automóvil de Paris y en el retromobile de Paris, coincidiendo además, con el 60 aniversario de Alpine.

Renault presenta en Gran Turismo su nuevo Alpine
27 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos