Escrito por Tendenzias

Opel presenta un sistema de iluminación controlado por la vista del conductor

La marca alemana esta desarrollando un nuevo sistema de iluminación adaptativa en carretera, la cual sigue los movimientos de los ojos del conductor para iluminar la direccion donde este esté mirando.

faro-opel

Nuevo sistema de iluminación adaptativa

Opel da un paso más en los sistemas de iluminación adaptativa y de seguimiento ocular. Mientras otros sistemas controlados pro la vista, usan entre 5 y 10 cámaras para reconocer la cara del conductor y así saber en que dirección esta mirando, este nuevo sistema que esta desarrollando la marca alemana, utiliza tan solo una webCam.

Su funcionamiento es el siguiente: La cámara equipa sensores de infrarrojos periféricos y fotodiodos, los cuales permite escanear los ojos del conductor hasta 50 veces por segundo. Esta información sobre la mirada del conductor es trasmitida a los faros a través de unos actuadores, que les hacen reaccionar al movimiento casi de forma instantánea.

Opel-Luz-guiada

Aunque este sistema esta muy avanzado, se esta encontrando con un problema. Los ojos de un conductor, saltan de forma inconsciente de un punto a otro, para reconocer lugares, momentos y situaciones. Si el sistema sigue de forma sistemática el movimiento de los ojos, la luz reaccionaria de forma errática, volviéndose ineficaz para la conducción y un problema para el resto de usuarios de la vía.

Para evitar este problema, Opel ha desarrollado un complejo algoritmo de retardo, para garantizar que el movimiento de los faros sea el adecuado, para la circulación y el haz de luz. Además, gracias a este algoritmo, la cámara y su calibración es indiferente al conductor que maneje el vehículo.

Aun no sabemos cuando Opel finalizará el desarrollo de este sistema de iluminación adaptativa, lo que esta claro e

Opel presenta un sistema de iluminación controlado por la vista del conductor
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos