Escrito por Tendenzias

Nuevo Peugeot GTI 30 aniversario

Peugeot está de celebración. Uno de sus modelos míticos, el Peugeot 205 GTI, cumple nada menos que 30 años. Para conmemorar tal hecho, el fabricante francés ha creado el nuevo Peugeot 208 GTI 30 aniversario y ha realizado este espectacular video de celebración:

No sabemos si la potencia de este 208 GTI 30 aniversario, permite al coche hacer un backflip en el aire y rodar más rápido que el hielo desquebrajándose, pero si no es así, poco le falta. El motor que ha montado el fabricante francés, es un motor sobrealimentado de 4 cilindros, 1600 cc., 208 cv. de potencia y 300 Nm de par. Con todo ello, este 208 consigue pasar de 0 a 100 en 6.5 segundos.

peugeot-208-gti-30-aniversario-trasera

Tampoco sabemos si la parte ciclo del coche, conseguirá soportar todos los esfuerzo a los que está sometido el coche en el video, pero los ingeniero de Peugeot han hecho todo lo posible para que así sea.  Para ello han montado unas suspensiones 10 mm. más cortas que en el 208 estándar, han ensanchado las vías 16 mm en la parte anterior del coche y 22 en la parte posterior, han equipado el coche con frenos de disco Brembo de 323 mm.  Además, su dirección ha sido específicamente calibrada para circuito.

peugeot-208-gti-30-aniversario-frontal

Lo que si tenemos claro es el espectacular diseño de esta edición especial.  Doble salida de escape insertada en el spoiler del paragolpes trasero, llantas de 18 pulgadas especiales para este 208 GTI, interior con asientos estilo Backet, fantásticos acabados en rojo…. diseño espectacular, en un coche creado para disfrutar.

Si te ha gusta este nuevo Peugeot 208 GTI 30 aniversario, comparte este video con todos tus amigos de Facebook y Twitter,  haz que conozcan hasta donde ha llegado el fabricante francés con este coche.

Nuevo Peugeot GTI 30 aniversario
59 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos