Escrito por Tendenzias

Nueva Cámara de Visión Delantera Ford

El fabricante estadounidense Ford, ha decidido hacer un poco más fácil la vida de sus usuarios, creando una cámara frontal para dar una visión de 180º al conductor, para evitar problemas en cruces y zonas de baja visibilidad.

ford-vision

Cámara 180º de Ford

Para mejorar lo máximo posible la visibilidad de sus usuarios, Ford ha desarrollado una nueva cámara de visión delantera. Con esta cámara, el fabricante estadounidense aporta a los usuarios una visión de 180 º desde el frontal del vehículo, para avisar al conductor de posibles peatones, ciclistas o de la aparición de otros vehículos.

Esta cámara está en pantalla partida, para reproducir, en la pantalla interna del coche de 8 pulgadas, todo lo que sucede tras las esquinas cuando se asoma el morro del coche, aportando imágenes al conductor que de una manera normal no podría verlo.

ford

“Todos los conductores en algún momento hemos experimentado la inseguridad de asomarnos en un cruce sin visión. Esta tecnología que hemos desarrollado en Ford de ayuda a la visibilidad, pronto será imprescindible para los conductores”. Comentaba el ingeniero de Sistemas Electrónicos de Ford, Ronny Hause durante la presentación del proyecto.

Con esta tecnología, la marca líder del grupo GM, pretende reducir la siniestralidad. Organizaciones europeas como el obsebatorio europeo de seguridad, confirma que en el 19% de los accidentes producidos en intersecciones, fueron causadas por una mala visibilidad.

Ford-cámara

Ronny Hause  concluyo que “La cámara ha sido probada en todo tipo de condiciones, con luz natura, de noche, al amanecer y al anochecer, en todo tipo de zona  urbanas e interurbanas, y con obstáculos desde ciclistas, peatones, hasta otros vehículos. Los resultados fueron todo un éxito, podemos asegura que la cámara es capaz de funcionar de forma óptima hasta con la luz solar incidiendo directamente sobre ella”.

Nueva Cámara de Visión Delantera Ford
43 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos