Escrito por Tendenzias

Monster Jam, todo sobre los coches más monstruosos

Aprovechando el paso del campeonato americano de Monster Jam por España, vamos a conocer las interioridades mecánicas de uno de estos espectaculares coches Monstruosos.

monster-jam-diger

Monster Truck

Aunque los Monster Jam llevan muchos años dando espectáculo por todo el mundo, sus caraxteristicas técnicas podrían ser perfectamente de un coche del futuro. Por ello hoy en CochesFuturistas os traemos algunas de las más interesantes:

Sus medidas son simplemente espectaculares, todos los Monster Truck miden alrededor de 4 metros de alto, por 4 metros de ancho y 6 de largo, con peso cercano a las 4’5 toneladas.

monster-jam-blue

Uno de los elementos más interesantes y espectaculares de estos vehículos es su motor. Cada uno de estos motores es fabricado a medida para cada Monster Truck, con una cilindrada (según el Monster) de 9.5 litros y con una potencia por encima de los 1.500 cv.

Para poder soportar de forma solvente las caídas y revotes que se producen durante la competición (recordemos que son capaces de realizar vuelos de hasta 30 metros), todos los Monster están dotados con un sistema especial de suspensión con tres Amortiguadores de 76 centímetros por rueda, los cuales llevan en su interior petróleo y nitrógeno.

monster-jam-monster

Y hablando de ruedas, cada uno de los neumáticos de un Monster Jam es fabricado de forma única y exclusiva para ese coche, los cuales tienen que tener unas medidas de nada menos que  1,7 metros de diámetro por 1 metro de ancho. En una temporada normal, cada equipo gasta alrededor de 8 neumáticos.

Por supuesto, la seguridad en un coche como este es primordial. Por ello, cada uno de los Monster Truck cuenta con un sistema de control externo por el cual, si el coche pierde el control o  en medio del espectáculo aparece algún espontáneo en la pista, el coche se puede parar y desconectar el motor desde fuera del vehículo.

monster-jam-scooby

Todo esto y mucho más, hace de los Monster Truck unos vehículos únicos,  espectacular, diseñado para ser manejado por tan solo unos pocos privilegiados.

Monster Jam, todo sobre los coches más monstruosos
49 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos