Escrito por Tendenzias

Mini 5 Puertas

Ya está aquí el nuevo Mini 5 Puertas
5 puertas, esta es la gran novedad que ha desarrollado Mini para su nuevo modelo, dando al coche una mayor comodidad y versatilidad. Para poder hacer esto,  el fabricante inglés ha tenido que aumentar el tamaño del coche 16 cm de largo y 1’1cm de alto. A continuación tenéis el video de presentación de este Mini 5 Puertas:


Aunque el coche haya crecido de tamaño y tenga dos puertas más en la parte trasera, el nuevo Mini, sigue conservando las mismas características estéticas que han hecho únicos a todos los Minis. Estos son sus faros delanteros ovalados, faldón delantero con la rejilla de aire curvada,  faldón trasero con doble salida de escape en el centro o la forma general de su carrocería, que han convertido a Mini en todo un mito.

Mini-5-puertas-2
Si la estética no ha sufrido cambios a pesar de su aumento de tamaño, ¿Qué ha pasado con la conducción? Ya que al ser un coche más largo y alto, esto podría afectar a la manejabilidad del coche. Pero nada de eso, Mini ha aumentado la batalla del coche, ha montado unos reglajes específicos para las suspensiones y ha instalado una nueva evolución del chasis con el eje delantero de articulación única, montantes telescópicos y eje posterior Multilink.

Para ayudar a que la conducción del coche se lo más ágil y segura posible, este nuevo Mini 5 Puertas, viene plagado de lo último en tecnología. Dirección electrónica con función servotronic, control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción y Control de Bloqueo Electrónico del diferencial. Opcionalmente, podemos elegir entre 3 modos diferentes de conducción, gracias al sistema Mini Driving Modes. Los 3 modos a elegir son el modo MID (estándar), modo SPORT y modo GREEN, los cuales trabajan sobre la respuesta del motor, la velocidad del cambio automático y la firmeza de la dirección.

Mini-5-puertas-3
Pero un Mini no es un Mini, si no equipa un motor a la altura. Por ello, el fabricante ingles nos trae 4 motorizaciones diferentes:

  • Mini Cooper 5 Puertas: motor gasolina Twin Power Turbo de 1.499cc y 136 cv de potencia.
  • Mini Cooper D 5 Puertas: Motor diésel Twin Power Turbo de 3 culindros, 1.496 cc, y 116 cv.
  • Mini Cooper DS 5 Puertas: motor diésel Tiwn Power Turbo de 4 cilindros 1995 cc. y 170 cv.
  • Mini Cooper S 5 Puertas: Motos gasolina Twin Power Turbo de 4 cilindros 1.998 cc. y 192 cv.

Con todo esto, el nuevo Mini 5 Puertas ha conseguido mantener las características de agilidad, versatilidad y potencia de todos los minis, mejorando además la comodidad de los acompañantes.

Si te parece interesante este nuevo Mini, puedes compartir el video con tus amigos a través de Twitter y Facebook.

Mini 5 Puertas
39 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos