Juan Manuel Bastardo (diseños y proyectos)
0 votos

Juan Manuel Bastardo (diseños y proyectos)

Juan Manuel Bastardo es un diseñador automotriz venezolano muy talentoso. Él estudió la carrera de diseño grafico, y la de diseño automotriz y aerografía en la IDDAC (Instituto de Diseño Automotriz Caracas).

Juan se especializó en sketching, en aerografía en general, y en la modificación de carrocerías, diseño de autopartes y modelados.

Ford-Explorer-portada

Sus trabajos son muy interesantes y atractivos. Él, con sus propias palabras nos cuenta sus experiencias, proyectos y objetivos.

Ford-Explorer-chico2

Sus comienzos: “Desde que tengo uso de razón me han fascinado los carros, a corta edad ya dibujaba carros, aunque la mayoría eran Chevrolet, pero no le dibujaba el logo, solo los identificaba por la parrilla, entre mis juguetes tenía coches de todo tipo, rústicos, de carrera, etc… Pero mi favorito era un Ford Sierra 280 de control remoto, nunca lo llegue a dibujar.”

Juan-Manuel-Logo-chico

La marca y modelos que comenzaron su inspiración: “A finales de los 90s, me enamore del ovalo azul, y muchos de los prototipos de esa fecha fueron mi inspiración para mis primeros diseños a los que les colocaba un logo”.

Ford-SporTrak-chico

“Desde ese entonces empecé a estudiar mucho sobre la historia de las tres grandes automotrices (Ford, GM y Chrysler), lo cual me facilitaba mucho a la hora de ejecutar algún diseño. Conociendo sus raíces y lo último en producción, podría diseñar algo muy cercano a lo que manejaba la compañía.”

“Muchos de los diseños que fueron la inspiración para mi, fueron la Ford Triton Concept y la Tremor, que eran la base de la próxima Explorer (ver abajo). Yo veía estos diseños y quería llegar hacer algo como eso.”

Ford-Explorer-chico1

Uno de sus trabajos más importantes, la Explorer 2012, llegó a publicarse en la revista Motor Trend en español. Un acontecimiento que lo hizo entrar al IDDAC (Instituto de Diseño Automotriz Caracas), y del cual desarrollo dos interesantes proyectos.

Su llegada a los medios grandes:Tres de mis diseños fueron publicados por la revista Motor Trend en español. Esto me abrió algunas puertas. El director del IDDAC me contacto para informarme que había sido seleccionado para una beca de un diplomado de diseño automotriz.”

Ford-GTX-chico1

Los trabajos que presento en el IDDAC: “En la culminación del mismo pude presentar dos modelos, uno era un Ford GTX, y el otro un City Car para la cuidad de Caracas 2015.”

Ford-GTX-chico2

“El primero era un CUV (crossover utilitario deportivo o cupe utilitario deportivo) y estaba basado en el Mazda CX-7 y CX-9. En ese momento se estaban poniendo de moda las líneas de diseños inspiradas en el Mustang del 64 hasta el de la fecha.”

Fiat-City-Car-chico

“El otro era un City Car basado en el Fiat Idea. Este era muy controversial ya que la posición del conductor estaba ubicada en un lugar no muy común. Fue pensado en el transporte urbano.”

Ferrari-Topolino-chico

juan manuelSu actualidad: “Hoy en día sigo diseñando y estudiando, ya que todo lo que se aprende en esta vida es ganancia. Mis diseños de Ford son cada vez más realistas. Tengo el sueño de que algún día mis diseños sean reconocidos por Ford, y porque no, que lleguen a prototipo o producción alguno de ellos.”

“Hoy en día el diseño es mas libre que antes. Los que nos decían que no se puede! Hoy se puede y más. Gracias le doy a Dios y mi familia por lo logrado hasta el momento.”

Galería de imágenes:


Juan Manuel Bastardo (diseños y proyectos)
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios