Escrito por Tendenzias

Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana

Idea, conmemora sus 30 años de vida con la creación de un nuevo prototipo, este es el llamado Era. En el cual el carrocero se encargo de que este modelo sea muy especial, ya que el mismo se diseño en solo 7 días y se construyo en solo un mes, 30 días. Todo un record, para Idea. Este prototipo será presentado en el Automotive News Europe Congress de Turín.

idea_concept_main.jpg

El Era esta basado en los coches de los años 40, ya que el mismo utiliza una línea muy aerodinámica, dejando entre ver, unos pasa ruedas muy altos, tipito de los coches de Le Mans de la época. Su habitáculo tiene unas dimensiones aceptables, para esta clase de vehículos, en donde entran cómodamente dos personas. El Era mide 4.3 m de largo y 1.84 metros de ancho y el peso es de 1.300 kg. El motor podría ser un cuatro cilindros en posición transversal con tracción delantera o un V6 en posición longitudinal con tracción trasera.

idea-era-barchetta-concept-1.jpg

Este prototipo, tiene muchas posibilidades de desarrollo, Idea fabricara una mínima cantidad de este producto, igual esto se decidirá después de que el coche sea presentado. En si, el Era un deportivo al fiel estilo italiano, muy similar a los diseñados de Pininfarina, pero que de igual manera no dejan de perder su identidad.

idea-era-barchetta-concept-5.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada en EspacioCoches: Pagani C9 Concept, fotos espía / Edag Luv Concept / Keating y sus dos nuevos superdeportivos / Sbarro Assystem City Car, concept extravagante para la ciudad / Pininfarina Sintesi e Italdesign Quaranta en Ginebra 2008

Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos