Escrito por Tendenzias

Gillet Vértigo 5 – Presentado en el Salón de Bruselas

Gillet es una pequeña fábrica de automóviles belga fundada por el ex-piloto Tony Gillet, varias veces campeón de su país en subidas en cuesta. Básicamente se dedica a preparar coches de competición, restaurar vehículos clásicos y producir, en pequeñas cantidades, al espectacular Vértigo.

gillet-vertigo5-3.JPG

El fabricante belga ha presentado la quinta generación del súper cupe Vertigo. Que costará alrededor de 135.000 euros, aunque hay que esperar a la versión de carreras. La mayoría de los coches que se fabriquen estarán destinados a la competición.

gillet-vertigo5-2.jpg

El Vértigo 5 es movido por un motor 4,0 V6 de origen Alfa Romeo, con un potencia de 350 CV, capaz de ponerlo de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,25 segundos. El chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono, consiguiendo un peso total de 700 kg. Además, cada parte de su carrocería ha sido estudiada para ofrecer una aerodinámica ejemplar, fruto de años de estudio.

gillet-vertigo5-1.jpg

Una de sus características es que la apertura de la puerta, que esta basada en el Mercedes Benz 300 SL. Su interior no tiene ninguna excentricidad, y es fiel al estilo de los coches de Le Mans, sin nada de más.

gillet-vertigo5-competicion.jpg

El Vértigo 5, presenta muchas mejoras respecto de sus antecesores, es más aerodinamico, limpio, con nuevas ópticas, también cuatro entradas de aire en su lateral y además con estas modificaciones se adaptado mejor al mercado.

Si desea más información: Click aquí

Gillet Vértigo 5 – Presentado en el Salón de Bruselas
35 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos