Escrito por Tendenzias

¡El coche volador está aquí por fin! Terrafugia TF-X

Este Híbrido de cuatro plazas se elevará hasta una distancia de unos 700 km. pero no llegará hasta el próximo decenio.

terrafugia-tf-x

Por fin un coche volador

Ya era hora. Desde la década de 1950, nos han estado prometiendo que los coches voladores estaban a la vuelta de la esquina. Pero a pesar de un flujo constante de concepts extravagantes y planos de posibles diseños, siempre se han quedado en meros proyectos. Hasta ahora.

Este es el Terrafugia TF-X, sin duda la respuesta a nuestras oraciones de coches voladores. Construido por un equipo de diseño con sede en Boston, esta es una audaz visión de futuro sin límites de transporte por carreteras, pistas y con una estética agradable.

coche-volador-por-la-tierra

TF-X tendrá capacidad para cuatro ocupantes, tendrá capacidad para despegue vertical (lo que anula la necesidad de una pista de aterrizaje). Tendrá Alas plegadas y será capaz de meterse en un garaje individual estándar, anulando la necesidad estacionamiento especial.

Este coche equipará un motor hibrido con un par de motores eléctricos que combinan un motor de gasolina de 300 CV,  su conjunto generará una potencia de  megavatios. El empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado en la parte trasera, y una hélice en el extremo de cada ala retráctil.

No sabemos lo rápido que el TF-X saldrá en la carretera, pero una vez en el aire, tendrá una velocidad de hasta 340 km/ h. y podrá recorrer una distancia de unos 700 kilómetros.

coche-volador-volando

Está claro que un coche volador como este tiene que tener algunos problemas. El primero y más obvio viendo las imágenes del coche, es que este coche no existe todavía. Según Terrafugia, el coche volador de producción es un proceso ‘se espera que dure de  8 a 12 años “, lo que significa que va a ser a mediados del próximo decenio antes de que veamos en nuestro camino este vehículo de  TG Towers.

Y luego está la cuestión de ampliar la a legislación sobre seguridad y conducción de vehículos voladores y terrestres. Esto ha sido una losa en otros intentos de crear vehículos voladores.

coche-volador

Aunque una vez más el sueño de un coche volador de producción sigue siendo un sueño, esperemos que los creadores de Terrafugia TF-X estén en lo cierto y que en 8 o 12 años podamos velos aparcados por las ciudades.

¡El coche volador está aquí por fin! Terrafugia TF-X
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos