Escrito por Tendenzias

El coche autónomo de Google, preparado para la montaña

Google tiene todo a punto para dar rienda suelta a sus coches auto-conducidos por carreteras de montaña este verano.

coche-google-lateral

Google car

Google ha informado recientemente que sus coches de auto-conducción han estado envueltos en tan solo 11 accidentes de tráfico (todos de baja importancia) desde los seis años y más de dos millones de kilómetros, que comenzaron con su funcionamiento. En todos los accidentes, según Chris Urmson de Google, la culpa fue del otro conductor.

Con un historial de seguridad, de 0,64 accidentes por cada 160.000 kilómetros (muy por debajo de la tasa de siniestralidad general) Google está planeando que alguno de sus coches recorra este verano las carreteras de Mountain View, montañas cercanas a california, lugar donde tiene su sede la marca.

coche-google-gris

Conducir distraído es una de las principales causas de accidentes de tráfico. De hecho, una de cada cinco colisiones que se producen por la distracción del conductor, siendo las causas más comunes el uso del teléfono móvil y el waathsap. Urmson considera que dejar al coche al cargo de la conducción,  libera al ser humano para poder centrarse en otras tareas o placeres que hasta ahora no podíamos.

Pero donde los coches de auto-conducido tendrá un mayor valor, es para dar a las personas con grabes deficiencias físicas o por su edad, la oportunidad de volver a participar plenamente de la sociedad.

Coche-autónomo-Google

Lo que aún no sabemos aún es como será catalogado este coche. Si es catalogado como un ciclomotor, el coche no podrá circular a más de 50 km/h y no podrá circular por autovía y autopistas. Si por el contrario, Google tiene planeado que el coche sea capaz de circular por cualquier carretera, tendrá que pasar intensos estudios de choque, que según parece, actualmente no son capaces de superar.

El coche autónomo de Google, preparado para la montaña
35 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos