Escrito por Tendenzias

Concept Nimbus e-Car

El concept Nimbus e-Car, diseñado por  Hemisferio Criativo, es un curioso coche futurista, con un diseño un tanto infantil, pensado para funcionar con solvencia sobre cualquier tipo de terreno.

Nimbus-e-Car

Un coche que se adapta a cualquier necesidad

Este Nimbus e-car es un coche conceptual, el cual parece haber sido sacado de la colección de coches de juguete de un niño. este coche ha sido diseñado tanto para recorre distancias cortas en zonas urbanas,  como para hacer viajes más largos, sobre una gran variedad de terrenos.

El coche esta equipado con un sistema de propulsión híbrida, la cual ofrece un consumo eficiente de combustible, con un gran ahorro de energía en comparación con los coches con motores eléctricos y además ofrece una mayor practicidad gracias a su mayor autonomía que un motor electrico.

Nimbus-en-ciudad

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas, el Nimbus cuenta con motor eléctrico de 130 kW (180cv), con baterías de iones de litio, la cuales trabaja codo con codo con un pequeño generador de combustión que recarga constantemente las baterías. Con el fin de circular con solvencia sobre una gran variedad de terrenos, este prototipo ha sido construido con materiales resistentes y ligeros tales como aluminio, fibra de carbono y titanio, materiales que además ayudan a optimizar el consumo de energía. Parte de la carrocería  del Nimbus ‘está cubierta con paneles solares para aprovechar la energía del sol para ayudar al generador a recargar las baterías y el sistema de frenos equipa un mecanismo de freno regenerativo, que permite al coche recuperar y guardar la energía cinética. Con todo ello, el Nimbus es capaz de recorre 100 kilómetros con tan sólo un litro de combustible.

Dependiendo del entorno por donde se circule, se puede elegir entre 4 modos de conducción para mejorar el consumo de energía: modo Estándar, modo ahorro de energía, modo crucero rápido, y modo 4WD. Nimbus está equipado con un novedoso sistema de dirección hidráulica y asientos ajustables, para que su conducción sea lo más cómoda posible. Además, gracias al sensor de detección de obstáculos y una cámara trasera, proporcionan al conductor con experiencia un mejor control de aparcamiento.

Nimbus-en-desierto

Nimbus está preparado para llevar hasta 5 pasajeros, protegidos con barras de proteccion laterales y 6 airbags. La función Multi Convex Dashboard aporta al conductor un pantalla flexible, la cual le permite una clara visión de la información esencial como el GPS, el nivel de las baterías, velocímetro, temperatura del motor, y muchos más. Además con el uso de comandos de voz o la pantalla táctil, el conductor puede ajustar las funciones de la pantalla en cualquier momento.

Diseño curioso y tecnología de última generación para un concept realmente interesante. Esperemos que alguna marca se anime y lo lleve a la realidad.

Concept Nimbus e-Car
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos