Escrito por Tendenzias

Concept car convertible en dos motos

Coches, motos…. ¿Y si unimos las dos cosas? Esto es lo que debieron de pensar en Fast Company, cuando comenzaron con la creación de este curioso concept.

concept-dos-motos-un-coche

Un coche, dos motos

La imaginación de los ingenieros del mundo del motor da para mucho, coches eléctricos, solares, de tres ruedas, de una rueda…. Pero la idea de unir en un mismo vehículo una motocicleta y un coche, solo lo había conseguido batman…. hasta ahora.

Resulta que la compañía Fast Company han creado un concept, el cual se puede ver de dos maneras. Podemos velo como un automóvil capaz de dividirse en dos vehículos independientes a modo de motocicleta con techo, o podemos verlo como dos motocicletas carrozadas, que se pueden unir formando un solo vehículo.

La idea de este concept ha sido concebida por el conocido ingeniero del mundo de la automoción Mark Wilson, con el pensamiento de poder  vender el proyecto al fabricante de automóviles estadounidense Cadillac y que estos sean los que lo lleven a la realidad.

concept-un-coche-dos-motos

La verdad es que la idea es interesante e innovadora, pero tiene varios problemas de gran importancia, los cuales serán muy difíciles de solventar, si se quiere llevar a la realidad. Uno de los  mayores problemas que tiene este concepto es como conseguir construir un sistema dirección capaz de funcionar como uno solo cuando el vehículo esta unido, y que además sea  capaz de funcionar de forma independiente cuando este dividido. Mientras que el otro problema  es como conseguir una estructura solida y eficaz cuando el vehículo funcione como uno solo.

De momento, esta es toda la información que hemos conseguido de este curioso concept, esperemos que Cadillac se anime y ponga en marca este curioso proyecto. De ser así, os lo contaremos como siempre en CochesFuturistas.

Concept car convertible en dos motos
33 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos