Como serán los sistemas de información y entretenimiento del futuro

Visteon, gigante de la electrónica tras los sistemas de información y entretenimiento de Jaguar-Land Rover, afirma que los cuadros de instrumentación para 2018 aportaran muchísimas más información al usuario, tendrán más colectividad con teléfonos, la nube, webs, email., etc. y tendrán un mayor control de las reacciones del conductor. Estos son los cambios principales que […]
CochesFuturistas.com

Visteon, gigante de la electrónica tras los sistemas de información y entretenimiento de Jaguar-Land Rover, afirma que los cuadros de instrumentación para 2018 aportaran muchísimas más información al usuario, tendrán más colectividad con teléfonos, la nube, webs, email., etc. y tendrán un mayor control de las reacciones del conductor. Estos son los cambios principales que traerán:

jaguar-virtual-parabrisas

La instrumentación del futuro

Salto desde la pantalla al parabrisas: En muchos casos la visualización de ciertos controles estarán directamente en el parabrisas para que el conductor no tenga que girar la cabeza para verlo, pero sin interrumpir su visión durante la marcha o en los cambios rápidos de dirección.

Internet, uno de los grandes aliados: La conectividad sera uno de los elementos principales de los coches del futuro próximo. Gracias a ello, el coche podrá avisar de las plazas de aparcamiento, donde esta la gasolinera más cercana….. Además nos informará en tiempo real del trafico o de las mejores rutas.

audi-tt-salpicadero

Protección contra los virus: Si la conectividad será uno de los elementos principales, la seguridad en Internet será vital para prevenir la entrada de hackers que puedan provocar problemas en los vehículo. Los fabricantes actualizaran los software (algunos ya lo hacen) a través de Internet como lo hace un PC o iPad.

Eliminación de botones: Si en los coches actuales ya se vislumbra la perdida paulatina de botones para manejar los sistemas de entretenimiento, a favor de las pantallas táctiles y los controles por voz, en el futuro esto sera mucho más acusado. Además gracias a pantallas mucho más delgadas, a la compactación de los sistemas de aire acondicionado, etc. el espacio para los ocupantes será mucho mayor.

tesla-model-s-panel

Sistemas para el control de distracción inteligente: El coche analizara las reacciones y la frecuencia cardíaca del conductor a través de monitores y distintos sensores, para ver si este tiene somnolencia,si puede hablar por teléfono,etc.

También te puede interesar