Escrito por Tendenzias

¿Cómo se imaginaban los Concept Car en los años 70 y 80?

En la actualidad, aunque los concept car nos sorprenden por sus diseños espectaculares y extravagantes, siempre siguen una tónica muy futurista, pero ¿Cómo veían los ingenieros de los años 70 y 80 los Concept Car? Os mostramos algunos de los más innovadores.

Lamborghini Athon

Lamborghini Athon

Realizado por Bertone, el Lamborghini Athon nació en el año 1980 con la idea de sorprender a todos los asistentes al Salón de Turín de aquel año. ¡Y vaya si lo hizo! Diseño descapotable, deportivo, con unas líneas muy afiladas y angulosas, que además conseguía mantener intacto el estilo de la marca del toro.

Pero su diseño espectacular no solo se quedaba en el exterior ya que, en su interior Bertone decidió instalar lo último en tecnología y díselo, gracias a su instrumentación digital, y a su salpicadero minimalista, el cual es más cercano a los diseños actuales que a los de los años 80.

stratos

Lancia Stratos Zero

Si ha habido un coche adelantado a si tiempo, este ha sido el Lancia Stratos Zero. Lo que más resalta de este modelo es su curioso diseño en cuña, diseño pensado para mantener el coche pegado al suelo a altas velocidades, a esyo le ayuda su diseño compacto de 3´58 metros de largo y su altura de tan solo 80 cm.

Con ello consiguieron que su “pequeño” motor (si lo comparamos con los motores actuales) de 1.6 litros y 130 cv. Proveniente del Lancia Fultiva, capaz de superar los 250 km/h.

Ferrari-512-S

Ferrari Modulo Concept

En los años 70, Ferrari tenía que renovar su imagen clásica, para regresar de nuevo a lo más alto de los fabricantes Premium. Para ello, los diseñadores del fabricante italiano usaron como base el Ferrari 512 S de competición.

Con un altura de tan solo 93 centímetros, una espectacular carrocería aerodinámica fabricada en fibra de vidrio y un motor V12 de 550 cv, Ferrari consiguió volver de nuevo al centro de los superdeportivos.

maserati_boomerang

Maserati Boomerang

Como todos los demás, este Maserati Boomerang fue un modelo adelantado a su tiempo. Pero no tanto por su estética exterior, si no por sus elementos interiores, los cuales aún hoy podrían parecer extravagantes, como son estrechísimo ángulo del cristal, el cual obligo a sus diseñadores a introducir los indicadores analógicos dentro del volante, para sí mejorar la visibilidad del conductor.

BMW_Turbo

BMW E25 Turbo

Con este modelo lanzado en 1972, el fabricante alemán quería hacer frente al modelo Lancia Stratos Zero (del cual hemos hablado anteriormente) que había sido presentado tan solo un par de años antes.

Entre sus características más interesantes están su diseño bajo y afilado, su apertura de puertas al estilo alas de gaviota y su avanzado sistema de aviso de obstáculos en la carretera.

Este concept fue el modelo en el que se basó BMW para crear sus modelos M1 y Z1.

alfa_romeo_carabo

Alfa Romeo Carabo

Aunque hemos dicho al principio del artículo que íbamos a hablar sobre los  concept de los años 70 y 80 que marcaron época, pero en un artículo así no podía faltar  un modelo como el Alfa Romeo Carabo. Este coche fue ideado por uno de los ingenieros más conocidos de la marca Marcello Gandini.

Las características más importantes de este coche son sus espectaculares siluetas en forma de cuña, sus puertas  con apertura al estilo tijera (primer modelo en introducir este sistema de apertura de puertas) y un espectacular motor capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 6´4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

holden-hurricane-concept

Holden Hurricane

Aunque en España Holden no es una marca demasiado conocida, desde sus inicios como fabricante de automóviles en el año 1917, Holden ha sido una de las filiales de General Motors más prestigiosas. Esto llevo en el año 1970, que la marca presentara en el Salón de Melbourne, uno de los concept más espectaculares de toda su historia, el Holdne Hurricane.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además de sus 262 CV. De potencia (más que interesante para aquellos años) este Holden destaco por un equipamiento inédito hasta entonces como la equitación de cámara en la parte trasera del coche para la marca atrás, climatización automática y su sistema de posicionamiento  Pathfinder, el antecesor del actual GPS.

bmw-spicup

 BMW Spicup

Este coche, diseñado por Bertone, fue presentado en el salo de Ginebra de 1969. Estéticamente la verdad es el coche es el menos llamativo de todos los que aparecen en el artículo pero, donde radica la espectacularidad de este modelo es en sus paneles retractiles del techo fabricados en acero inoxidable (grandísima novedad para la época) y un fantástico motor de 6 cilindros y 2.5 litros de cilindrada que llegó a ir montado en el BMW 200 CS.

Aunque estos coches fueron unos delatados a su tiempo, al igual que les ocurre a los coches actuales, las inclemencias del tiempo y el uso producen problemas eléctricos y mecánicos. Para solucionarlos, una gran opción es acudir a BMW avería.

¿Cómo se imaginaban los Concept Car en los años 70 y 80?
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos