Escrito por Tendenzias

Cómo escoger un equipo de música para el coche

Contar con un buen sistema de audio es imprescindible para disfrutar de cada uno de los trayectos de tu coche, de la música y de la radio. Os contamos qué características debéis de tener en cuenta para poder escoger un buen equipo de música y cupones de descuento que podéis utilizar.

sistema audio

A pesar de que para muchos pasa desapercibido el auténtico valor de los equipos de música, es importante dedicar un tiempo a mirar cuáles son las diferentes opciones para escoger un equipo de calidad. Daros cuenta que cualquier sonido emitido por el equipo se convierte en una señal eléctrica y, dependiendo de cómo se realice esta conversión, el audio que se escuche tendrá una mayor o menor calidad.

Por esta razón, es fundamental que no dejes de valorar cuáles son los equipos de sonido para disfrutar de una buena calidad de sonido. A su vez, otras características técnicas que debes tener en cuenta para poder disfrutar de un mejor sonido son:

Escoged equipos que tengan una mayor relación directa entre la señal y el ruido, ya que eso simboliza una gran calidad de sonido. Los expertos recomiendan que se escoja unos bits de conversión digital a analógica DAC de 24.

En las características básicas de este sistema de audio también sería recomendable que existiera la opción de filtrar y ecualizar el sonido de forma manual, para que puedas ajustar el sonido a la acústica del coche, lo que permitirá que disfrutes de un sonido mejor.

ecualizador sonido

Otro aspecto que es importante que tengáis en cuenta es el voltaje de salida de preamplificación, el cual resulta útil cuando queráis utilizar un amplificador externo, si es así, se recomienda que escojáis uno de 2 a 5 V.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las características que os acabamos de señalar, es recomendable que podáis escuchar y probar los diferentes equipos de sonido para oír por vosotros mismos su calidad, pues aunque los aspectos técnicos sean los adecuados es importante que compruebes si ese sonido te resulta agradable o prefieres otra nota diferente.

Una vez que tengáis la fuente de sonido escogida y adaptada a vuestros gustos, será el momento de que escojáis el resto del equipo y lo adaptéis de la misma forma. Os pueden hacer falta amplificadores, altavoces (los tenéis de diferentes vías), subwoofer, insonorización del vehículo, una batería adicional, etcétera.

Cupones de descuento para equipos de audio

Una vez que hemos conocido, de forma básica, cuáles son los diferentes equipos de audio a los que podéis acceder y qué aspectos técnicos son los más recomendables a tener en cuenta para poder disfrutar del mejor audio posible en tu automóvil, te vamos a mostrar cómo conseguir estos equipos a un precio más económico.

Puede que alguno de vosotros haya comenzado a escuchar que hay cupones de descuento a los que podéis acceder para hacer vuestras compras por mucho menos dinero. Pues bien, pongamos como ejemplo la tienda online Ripley que tiene toda una sección de audio para el coche, si estáis interesados en alguno de los artículos que os hemos mencionado y os gustan las marcas que ofrecen, podéis entrar en códigos descuento ripley para acceder a los distintos descuentos que vais a poder utilizar.

Por ejemplo, actualmente vais a encontrar un 40% de descuento en los productos de audio de Ripley, un 20% en los artículos más destacados, entre otras promociones que van apareciendo diaria o mensualmente; sólo hay que estar atento para encontrar la mejor rebaja.

En el caso de que queráis comparar precios con otras tiendas online del mundo del motor o de sistemas de audio, también os recomendamos que accedáis a la página web de Picodi para que comprobéis si vuestra tienda del motor favorita tiene en la actualidad cupones de descuento activados que puedas utilizar en tus compras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otra opción que os puede resultar interesante es que en esa misma página web busquéis el artículo concreto que queréis comprar, de esta manera os aparecerán las tiendas que lo tienen y los descuentos relacionados con ellos. Esto supone una forma rápida de comprar, comparar precios y adquirir la mejor opción.

Fuente: motorpasion

Cómo escoger un equipo de música para el coche
30 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos