Escrito por Tendenzias

Coches futuristas del pasado (Parte 1)

Siempre que hablamos de coches futuristas, nos solemos referir a coches concept, en muchos casos con diseños estrabagantes, que pueden llegar al mercado en unos años. Pero ahora comenzamos una nueva serie de articulos donde os mostramos coches clasicos, que aun hoy siguen pareciendo futuristas.

Clasicos futuristas

ferrari-mythos

Ferrari Mythos, de 1989: Aunque este coche es de 1989, su diseño estetico alargado, bajo y abombado, además de los cambios de inclinacion en su aerodinamica o la fabricacion de toda su carroceria en fibra de carbono, podria hacerle pasar perfectamente por un concept electrico o incluso solar actual.

Lancia-Stratos-HF-Zero

Lancia Stratos HF Zero: Este modelo fue presentado por primera vez en le salon del automovil de Turin en 1970. Su diseño alargado en forma de cuña, o sus plieges afilados, fueron el germen de todos los lamborginis a aprtir de esa epoca y del Lancia stratos que gano el campeonato del mundo de Rallys. Entres sus grandes curiosidades estan el acceso al abitaculo por el parabrisas o el cuadro de instrumentos en vertical, el cual recuerda a las pantallas tactiles modernas.

Oldsmobile-Aerotech

Oldsmobile Aerotech: Este modelo fue fabricado por Gneral Motors en el año 1987, con la idea de crear un coche a la medida de su nuevo motor Quad-4 de 2.3 litros, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro, con el que pretendia conseguir la misma potencia que los motores V6 de Honda, con mejor eficiencia. Gracias a este motor y su espevtacular aerodinamica, este coche fue capaz de alcanzar los 351 km/h.

Oldsmobile-Aerotech

Peugeot Oxia: Con un diseño alargado y deportivo, que mezclaba una parte trasera superfuturista y el morro igual que el de un Peugeot 405, este Oxia revoluciono el mercado de los 80, gracias a su espetacular motor de 6 cilindros, 2.859 cc. Y nada menos que 680 cv.

citroen-activa

Citroen Activia: Con un diseño suave, continuo y armonico, el Activia es uno de los cocept de Citroen más conocidos. Pero no solo por su diseño ya que sus suspension hidractiva, su direccion electrica o su sistema de 4 ruedas directrices, fueron toda una revolucion.

Coches futuristas del pasado (Parte 1)
25 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos