Escrito por Tendenzias

Citroen C5 Airscape – Mejorando la imagen

El Citroen C5 Airspace se presento en el Salón de Frankfurt en el 2007. Anticipando las líneas, diseño y tecnología del C5. Su motor es un 2.7 V6 HDi de 208 caballos con filtro de partículas, desarrolla 150 kW CEE a 4000 r.p.m. y ofrece un par de 440 Nm a 1900 r.p.m. Este motor, desde bajos regímenes de giro, genera progresividad y suavidad. Un agrado de conducción que se amplía por una caja de cambios automática de seis marchas.

011.jpg

Este concepto incorpora un sistema denominado Snow Motion que es un control de tracción avanzado que trata de igualar las ventajas de la tracción total. Otra novedad que tiene es el sistema denominado UrbanHybrid, un sistema de baterías que almacena energía durante la deceleración y frenado para reutilizarla tanto en sistemas del vehículo (instrumentación, aire acondicionado, etc) y como para aumentar la potencia cuando es necesario.

05.jpg

En el interior el C5 Airscape está creado en cuero marrón oscuro. Tal como es habitual en muchas de las berlinas actuales Citroen, el volante posee los mandos centrales fijos, agrupando allí pulsadores para los principales controles del coche (navegación, radio, regulador y limitador de velocidad, etc.). Además de esto el Airspace tiene un sistema para que el volante tenga un buen tacto con la piel.

07.jpg

A comparación del C5 anterior, este concepto es más grande, mejor terminado, más estable y con un excelente diseño. Este modelo fue una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt. A mí en particular me sorprendió por su presentación y por su increíble diseño.

09.jpg

El Airscape es un concepto, en donde Citroen presenta al futuro C5, en una versión descapotable. En el Airscape se ve el nuevo diseño de parrilla de la marca, en donde los chevrones continúan su línea hasta las ópticas, similares al del C-Crosser. También incorpora una gran toma de aire en su parte delantera, que es un poco similar a su hermano el 407. La línea del techo, la superficie acristalada particularmente amplia y las manecillas de las puertas cromadas de forma alargada subrayan la fluidez de la silueta, mientras que la cintura alta de la carrocería, los marcados pasos de rueda y las llantas de 19 pulgadas.

10.jpg

Otros detalles a destacar es que el techo esta compuesto en un material textil con aspecto metalizado, y esto le hace parecer que tenga la apariencia de una capota de tela, que viene incluido con los vidrios, esto se ve mejor en la imagen. En la parte trasera se ve que pensaron en incorporarle detalles del C6, esto se percibe en la terminación de la ventana trasera, que crea una especie de semicírculo. El C5 Airscape tiene detalles de lujo, que no son muy comunes entre las marcas generalistas.

11.jpg

Información relacionada: Seat Tribu Concept – El primer pasó hacia el cambio / Gillet Vértigo 5 – Presentado en el Salón de Bruselas / Renault Espace VI – Primeras recreaciones del futuro monovolumen

Citroen C5 Airscape – Mejorando la imagen
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos