Chevrolet Chaparral 2X VGT con propulsión laser

Cuando la tecnología pone límites al diseño, ahí está el mundo digital y de los videojuegos para hacerlos posible. Con motivo del 15 aniversario de la saga de videojuegos Gran turismo, Chevrolet ha creado el Chaparral 2X VGT concept propulsado por láser. Lanzar la imaginación hacia el futuro, donde los elementos y las leyes de […]

Cuando la tecnología pone límites al diseño, ahí está el mundo digital y de los videojuegos para hacerlos posible. Con motivo del 15 aniversario de la saga de videojuegos Gran turismo, Chevrolet ha creado el Chaparral 2X VGT concept propulsado por láser.

chaparral-2x-vgt

Lanzar la imaginación hacia el futuro, donde los elementos y las leyes de la física no son un impedimento a la hora de crear un vehículo. Esto es lo que ha hecho el fabricante estadounidense Chevrolet, con el concept Chaparral 2X VGT, el cual ha sido digitalizado y se podrá conducir en el videojuego Gran Turismo 6 de la Play Station 3.

El coche ha sido creado, para celebrar el 15 aniversario del popular videojuego de carreras, inspirándose en los coches de carreras de hace 50 años. Según las propias palabras de sus diseñadores, lo que han querido hacer con este coche “es la interpretación del coches de carreras definitivo”.

Clay Dean, director ejecutivo de General Motors de diseño avanzado, también ha comentado que “este Chevrolet Chaparral 2X VGT es un concepto audaz y ambicioso de un coche llevado hasta un videojuego. Con este coche, hemos querido llevar al más allá del límite la tecnología que existe para los coches de carreras y de calle”:

Lo bueno de crear un coche de manera digital, es que además de poder superar los límites que la tecnología tiene actualmente, permite dar pistas sobre el rumbo que podría llevar en el futuro los vehículos tanto para carreras como para la calle. En este caso, sería el sistema de propulsión basado en láser.

gran-turismo-6

Este laser funcionaria como si fuera un paquete de batería de iones de litio, junto con un generador accionado por aire, el cual es el que genera el empuje del vehículo. En el videojuego, con este sistema de propulsión consigue que el coche alcance una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 1,5 segundos.

“Fue fantástico crear un vehículo en un ambiente sin reglas,  un gran desafío para los diseñadores e ingenieros  de pruebas. Lo que hemos hecho con este Chaparral 2X VGT,  es seguir en cierta medida los pasos que seguía el modelo original que era, usar la tecnología aeroespacial más avanzada, para alcanzar las metas de rendimiento necesarias”. Comentaba Frank Saucedo, director de diseño avanzado de GM.

Aunque este Chevrolet Chaparral 2X VGT ha sido un diseño creado para un videojuego, la gente de General Motors tiene la idea de crear un prototipo, en un futuro no muy lejano.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Chevrolet Chaparral 2X VGT con propulsión laser
4.10 / 5
4.10 - 42 Votos

También te puede interesar