Cadillac crea una cámara como espejo interior

El fabricante estadounidense Cadillac ha decidido mejorar la visión de los conductores, de la parte trasera de sus automóviles, sustituyendo  los retrovisores de espejo clásicos, por una pantalla con resolución HD. Esta pantalla reproduce todo lo que capta una cámara de alta definición, instalada en la parte trasera del vehículo. Una pasó más hacia la […]

El fabricante estadounidense Cadillac ha decidido mejorar la visión de los conductores, de la parte trasera de sus automóviles, sustituyendo  los retrovisores de espejo clásicos, por una pantalla con resolución HD. Esta pantalla reproduce todo lo que capta una cámara de alta definición, instalada en la parte trasera del vehículo.

Cadillac-espejo

Una pasó más hacia la plena visibilidad

El sistema de visión trasera está compuesto por una videocámara de alta resolución, la cual graba de forma continua todo lo que sucede en la parte trasera. Esta imagen es transmitida hacia una pantalla TFT LCD instalada en el lugar clásico del retrovisor interior, con una calidad de 1280X240 pixeles. Según el fabricante norteamericano, con este sistema se mejora hasta un 300% la visión del conductor.

Así de satisfecho se mostraba Travis Hester ingeniero Jefe de Cadillac: ““La verdad es que estamos muy satisfechos. Con este sistema hemos conseguido eliminar los asientos traseros, pilares, pasajeros o cualquier tipo de elemento que obstaculice la visión de la parte trasera, lo que permite al conductor una vista sin obstáculos de los carriles detrás y puntos ciegos tradicionales. La mayor comparación seria la visión que se tiene  cuando conducimos un descapotable con la capota bajada”.

Cadillac-Rear-Vision-Streaming-Video

Este  sistema de señal de video, elimina todos los reflejos que se producen en los espejos clásicos y  dan una imagen mucho más clara que un espejo tradicional. Pero eso no es todo ya que, gracias al tratamiento hidrófobo al que ha sido sometida la lente de la cámara, esta repele todo tipo de suciedades, consiguiendo transmitir siempre una imagen clara y de calidad.

Además, si por cualquier tipo de problema o circunstancia el usuario quiere volver al espejo tradicional, la carcasa del soporte equipa un conmutador en el que, con un simple tirón de la parte inferior, el espejo vuelve a ser un retrovisor electrocromatico como los que utilizamos actualmente.

Cadillac-dos-espejos.jpg

Ciertamente este es un sistema revolucionario para mejorar la visión del conductor, aunque no es la primera. En la actualidad, ya existen sistemas parecidos  como son las cámaras de apoyo en la visión trasera para aparcar, pero nunca se había instalado un retrovisor que emita de forma completa y continua, todo lo que sucede en la parte trasera del coche.

Cadillac crea una cámara como espejo interior
4.60 / 5
4.60 - 50 Votos

También te puede interesar