Escrito por Tendenzias

C1, lo último en desplazamientos urbanos

Viajar a diario por las calles de una ciudad congestionada, puede llegar a sacarnos de quicio. Pero gracias al C1, el coche tan delgado como una motocicleta, puede ayudarnos a evitar el tráfico de una forma segura y limpia.
c1-perfil

El futuro de la movilidad

Lit Motors, creador del coche auto-equilibrado C-1, hace poco mostro su vehículo futurista en los Premios de inventores  2015, organizada por Popular Science.

Nuestro vehículo es el futuro del transporte“, dijo el fundador de Lit Motors Danny Kim en un comunicado. “Combina el romance y la eficiencia de una motocicleta, con la seguridad y la comodidad de un coche, creando el vehículo urbano definitivo.”

c1-lateral

El C-1 tiene una velocidad máxima de 160 km/h y puede ir de 0 a 100 km/h  en tan solo seis segundos, según Lit Motors. Pero lo más impresionante del C-1, es que puede presumir de es su capacidad para equilibrarse en sólo dos ruedas.

“El ‘salsa secreta’ del C-1 es su inteligente sistema de estabilidad giroscópica patentado”, dijo Kim. “El uso de un par de rodamientos que giran en 10.000 rpm, junto nuestro sistema giroscópico ejerce 1.760 Nm de fuerza, para controlar la inclinación y la estabilidad del vehículo.

c1-trasera

“Esto permite que el C-1 se incline hacia dentro y fuera, y es lo suficientemente potente como para mantener el C-1 en posición vertical, incluso en caso de colisión”, agregó.

Este efecto se consigue mediante el uso de giroscopios de hilados incrustados en el vehículo debajo del asiento. Un disco giratorio – también conocido como giroscopio – puede mantener su equilibrio con un disco estacionario, como una rueda de bicicleta. Además de por sí gran agilidad y capacidad de movilidad, el C-1 es ideal para la ciudad por en vez de ser propulsado por un motor de exposición, es propulsado por un motor eléctrico.

c1-superior

Por último, Aunque este vehículo puede ser parecer pequeño en cuanto  a tamaño, el C-1 dispone de espacio suficiente para un pasajero en el asiento trasero. Manteniendo la capacidad de poder aparcar en las plazas de aparcamiento reservadas normalmente a las motocicletas.

Kim espera que su producto llegué al mercado dentro de dos años y a un precio de unos 18.000 euros.

C1, lo último en desplazamientos urbanos
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos