Escrito por Tendenzias

BMW serie X |Los todoterreno familiares de BMW

Los vehículos BMW de la serie X ofrecen un diseño exterior potente y elegante, con las líneas típicas de BMW. Os mostramos cómo un todoterreno se puede convertir en el vehículo familiar perfecto.

bmw-2-series-gran-tourer-niños

¿Qué características debe tener un coche familiar?

El primer paso, antes de que te lances a la búsqueda de un coche familiar, es conocer cuáles son tus necesidades particulares en función de la familia que tienes o quieres tener. Es decir, no es lo mismo buscar un coche para una familia de 3 personas que para 6 personas, vas a necesitar un número de plazas y de espacio mucho mayor.

Otro aspecto que es importante que tengas en cuenta a la hora de seleccionar y descartar vehículos es el número de puertas que tienen y la accesibilidad al interior del coche. Número de asientos y si son ajustables; con cuánto espacio de almacenaje cuentas y si, en caso de necesitarlo, puedes conseguir mayor espacio tanto en el interior como en el maletero.

Si tienes niños pequeños, un detalle en el que te tienes que fijar desde el principio son los anclajes para las sillas, te va a facilitar mucho las cosas y va a hacer que tus trayectos sean más seguros para ellos.

La seguridad es un tema fundamental por lo que es recomendable que leas bien las características del vehículo como los extras que tú mismo puedes agregar al modelo que hayas escogido. Cada vez hay más avances tecnológicos, por lo que puede que ya tenga un buen sistema de estabilidad, seguridad de tracción o antibloqueo de frenos, pero siempre está bien poder ver cuáles son tus opciones y personalizar el vehículo.

BMW X1

bmw x1

El primer vehículo de BMW de la serie X que os vamos a describir es el BMW X1, que ha sido categorizado como uno de los mejores vehículos todoterreno para los trayectos en la ciudad y los viajes.

Si cuando hablábamos de las características que tenía que poseer un coche para considerarlo idóneo para una familia mencionábamos la accesibilidad del mismo y la capacidad de almacenamiento, éste vehículo lo ofrece y con gran comodidad.

Los asientos de la segunda fila son ajustables y puedes plegar los respaldos eléctricamente, por lo que en pocos segundos los tendrás colocados como necesites. De esta manera, puedes conseguir más espacio para las personas que vayan detrás, o reducir el espacio entre ambas filas de asientos para aumentar la capacidad del maletero.

Una de las ventajas de seguridad que ofrece este vehículo para sus ocupantes es la altura de los asientos. Ese plus de altura que tiene con respecto a otros vehículos le permite al conductor tener una visión panorámica de la carretera y anticiparse con mayor facilidad a las dificultades del tráfico. A su vez, si pensamos en los niños y lo inquietos que pueden llegar a ser cuando hacemos un trayecto largo, esa visión panorámica puede servirles como una distracción muy económica.

Este vehículo lo puedes encontrar con motor de gasolina o de diésel, ambos con la tecnología BMW EfficientDynamics, que los convierten en vehículos más eficientes.

BMW X3

bmw x3

La primera diferencia que vas a encontrar entre el BMW X1 y el BMW X3 es el tamaño, puesto que el X3 es el hermano mayor del X1. A nivel de motor, este vehículo tiene más potencia y más cilindros, la aceleración es más rápida y una velocidad máxima mayor.

Si nos centramos en los aspectos que antes hemos reseñado como importantes a la hora de buscar un coche familiar, un aspecto que os puede resultar interesante es que tiene una gran capacidad de almacenamiento en el maletero (mínimo 55o litros).

Una de las características opcionales que puedes encontrar en este vehículo, y que te puede venir genial cuando has hecho la compra y estás cargado hasta arriba, es la apertura del portón trasero sin contacto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el interior podréis contar con gran espacio, tanto para los asientos delanteros como los traseros, aumentando la sensación de comodidad y confortabilidad. También tenéis la opción de poner cristal panorámico, que suele encantar a los niños por la cantidad de luz que entra y lo que pueden ver a través de él.

BMW X5

bmw x5

Las líneas elegantes de este vehículo hacen que destaque entre todos los demás, un coche del que vamos a reseñar los niveles de seguridad y confortabilidad que ofrece para sus ocupantes.

Lo primero, antes de que continuemos conociendo este vehículo, es perfecto para aquellos que busquéis un coche con hasta 7 plazas.

En cuanto a los avances tecnológicos y técnicos que han sido añadidos a este vehículo puedes encontrar el asistente en retenciones, BMW Head-Up Display (que muestra la información relevante sobre la conducción en tu campo de visión), el sistema de navegación Professional, el  controlador iDrive Touch, BMW Night Vision with Dynamic Light Spot, Park Assistant (ayuda a estacionar el vehículo), sistemas de cámara y BMW Selective Beam.

Si todavía queréis ver más vehículos de la línea BMW, en la imagen que os mostramos a continuación podréis ver las características de los mismos, su funcionalidad y para qué tipo de familias son aptos:


Te presentamos el vehículo perfecto para toda la familia. Nueva serie de coches BMW ideales para disfrutar de la mejor conducción. Descubre todo lo que te ofrece el nuevo coche familiar de BMW. ¡Te sorprenderás!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
BMW serie X |Los todoterreno familiares de BMW
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos